crema de boniato y naranja
Cremas RECETAS SALADAS

Crema de boniato y naranja

Receta de crema de boniato y naranja en video

¡Hola! ¿Te gustan las cremas calentitas? Entonces tienes que probar esta receta de Crema de boniato y naranja. Una deliciosa combinación que te hará disfrutar de una deliciosa receta tradicional con un toque diferente. ¡Qué más se puede pedir! Te dejo con la receta porque sé que te va a enamorar como me ha pasado a mí. ¡Ya me contarás!

Las cremas se suelen servir como primer plato como segundo plato te puedo recomendar esta deliciosa Pechuga de pollo en salsa de quesitos o quizás te guste este rico Solomillo a la crema con pasas y piñones.

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes crema de boniato con naranja:

600 g de boniatos

100 g de puerro

100 g de cebolla

1 diente de ajo

750 ml de caldo de pollo o de verduras

150 ml de zumo de naranja

Aceite de oliva

Pimienta negra molida

Sal

Preparación crema de batata y naranja:

  • Comenzamos poniendo en una olla al fuego un chorreón de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente agregamos los ajos picaditos y los doramos ligeramente.
  • En el momento en que los ajos hayan cogido color agregamos la cebolla cortada en juliana y le añadimos un puñadito de sal. También, agregamos el puerro cortado en rodajas finas, lo sazonamos y lo rehogamos junto con la cebolla y el ajo.
  • Después, añadimos el boniato cortado en daditos, los salpimentamos y lo removemos todo bien, lo tapamos, lo dejamos a fuego lento durante unos diez minutos y lo removemos de vez en cuando.
  • Luego, añadimos el zumo de naranja y el caldo, lo removemos y lo dejamos cocer durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que esté tierno. Una vez que el boniato esté blandito apagamos el fuego, lo batimos con la batidora (ver en Amazon) hasta conseguir una crema fina.
  • Por último, volvemos a poner la crema al fuego y la dejamos cocinar durante 15 minutos más. Pasado el tiempo ya estará lista para servir.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!