pan de espelta panificadora

Pan de espelta 100 % integral en panificadora ¡Fácil y rico!

Receta pan de espelta

¡Hola! Hoy traigo una nueva receta para hacer en la panificadora, un pan de espelta 100 % integral que está delicioso. Últimamente se ha puesto muy de moda este cereal porque tiene muchas vitaminas y minerales indispensables para nuestra alimentación.

Este pan de espelta 100 % integral es una gran fuente de energía para los deportistas. También favorece la digestión, ya que, el gluten de la espelta es más soluble en agua.

Bueno, pues te animo a que lo prepares y pruebes lo rico que está como te lo presento en la foto, con unas láminas de aguacate y semillas. ¡Te encantará!

Si te gusta preparar pan en casa, tengo en el blog otra receta como el clásico pan de molde casero  Si lo que te interesa son más recetas en la panificadora (ver Amazon) te recomiendo este delicioso arroz con leche o que prepares alguna de estas magníficas mermeladas caseras de fresa o melocotón.

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.

Ingredientes pan de espelta integral:

500 g de harina de espelta 100 % integral

300 ml de agua

30 ml de aceite de oliva

20 g de levadura fresca de panadería

2 cucharadas de miel

8 g de sal

Preparación pan con harina de espelta integral:

  • Comenzamos poniendo los ingredientes líquidos en la cubeta de la panificadora. Primero el agua, luego el aceite, después la miel.
  • Continuamos con la levadura, se le agregamos desmenuzada, si utilizas levadura seca liofilizada sólo necesitas 5 g.
  • Luego, añadimos la harina de espelta integral y por último la sal que no debe estar en contacto directo con la levadura.
  • A continuación, metemos la cubeta en la panificadora y elegimos el programa número 2 esponjoso, tostado medio y peso de un kilo.
  • A l finalizar sacamos la cubeta de la panificadora y lo dejamos reposar unos minutos. Finalmente, lo sacamos y lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe sin humedecerse.

Más recetas de cocina fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *