hojaldres de Astorga
Pasteles RECETAS DULCES

Hojaldres de Astorga ¡Receta fácil!

receta hojaldres de Astorga

¡Hola! Hoy vengo con la receta para preparar Hojaldres de Astorga que son un dulce típico de la ciudad de Astorga (León) son súper fáciles de preparar y lo mejor de todo es que están riquísimos.

También son conocidos como mielitos porque los bañamos en un almíbar de miel. Además, preparar esta receta de hojaldres de Astorga no tiene apenas dificultad porque utilizamos un hojaldre ya hecho. 

Si te gustan las recetas dulces con hojaldre, no te pierdas estas riquísimas Tartas de manzana y también te recomiendo probar este Strudel de manzana está delicioso.

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.

Ingredientes hojaldres de Astorga:

2 láminas de hojaldre fresco

500g de azúcar

500ml de agua

3 cucharadas de miel

1 limón

Preparación Mielitos de Astorga:

  • Empezamos cortando las láminas de hojaldre en tiras anchas. Luego, las cortamos atravesadas para formar unos rectángulos pequeños de cuatro por cinco centímetros, más o menos.
  • Después, con un descorazonador de manzanas cortamos un círculo de masa en el centro, a la mitad de los rectángulos.
  • A continuación, pincelamos con un poco de agua los que no hemos perforado, esto es, para que luego al juntarlos se peguen bien las dos partes. Luego formamos los pastelitos colocando una parte encima de la otra y presionando un poquito para que adhieran bien, pero con cuidado de no dejar marcas.
  • Para hornearlos los vamos a separar un poco entre sí aunque en realidad estos pasteles crecen más hacia arriba que hacia los lados. Los llevamos al horno precalentado a 190 grados centígrados con calor arriba y abajo durante unos 10 o 15 minutos o hasta que veamos que estén dorados. Una vez horneados los dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Mientras se enfrían vamos a preparar el almíbar, en un cazo al fuego ponemos el agua le añadimos el azúcar, las cucharadas de miel y un chorrito de zumo de limón. Lo dejamos hasta que hierva, es muy importante no moverlo para que no se cristalice el azúcar, ya que, si se cristaliza el almíbar al secarse se verá cómo escamado. Lo dejamos hervir a fuego fuerte durante 15 minutos. Luego apagamos el fuego y lo dejamos que se atempere un poco.
  • Ahora vamos a bañar nuestros hojaldres en el almíbar, los sumergimos durante unos segundos por cada lado para que se empapen bien pero con cuidado de que no se ablanden y los ponemos sobre una rejilla (ver en Amazon) para que suelten el exceso.

Mas recetas fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!