¡Hola! Mi amiga Laura, del blog Disfrutando de La Cocina, me ha retado a preparar una tarta por menos de 3 € y yo he aceptado encantada el reto preparando esta deliciosa Tarta de Coco. Es una tarta muy fácil de preparar con un sabor a coco increíble, muy fresquita y suave.
Por otro lado, para continuar con el juego, yo reto a Belén del blog Tiramisú de limón a que nos haga otra tarta por menos de 3 €. ¿Belén, aceptas el reto?
Os aconsejo que paséis por sus blogs porque las dos tienen unas recetas estupendas y son personas maravillosas. Bueno, pues ahora vallamos a ver la preparación de esta Tarta de Coco fácil y rápida tan rica y a ver si he superado el reto, jajaja!!!
Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.
Ingredientes tarta de coco:
3 yogures de coco
200 ml de nata líquida
200 g de leche condensada
8 láminas de gelatina neutra
100 g de galletas tipo María
50 g de mantequilla
30 g de coco rallado
Preparación tarta de coco:
- Comenzamos moliendo las galletas, yo lo suelo hacer en la picadora, pero también se puede hacer metiéndolas en una bolsa de plástico y machacándolas con un rodillo.
- Una vez, estén trituradas le agregamos la mantequilla previamente derretida y lo mezclamos.
- Después, en un molde con la base desmontable ponemos la mezcla de galletas y con el reverso de una cuchara presionamos formando una capa compacta y lisa que cubra toda la base.
- Luego, en un bol grande ponemos los tres yogures de coco junto con la leche condensada y con unas varillas batimos muy bien hasta integrar estos dos ingredientes por completo.
- Por otro lado, en un recipiente con agua fría metemos las láminas de gelatina neutra para hidratarlas.
- Mientras en un cazo vertemos la nata líquida y la calentamos pero, sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente escurrimos muy bien el agua la gelatina, se le agregamos a la nata y batimos para disolverla.
- Después, agregamos esta nata con gelatina sobre la mezcla de yogures y leche condensada batiendo con unas varillas hasta mezclarlo todo perfectamente.
- Hecho esto, ponemos toda la mezcla en el interior de un molde desmontable (ver en Amazon) y lo llevamos a la nevera hasta el día siguiente o un mínimo de seis horas para que endurezca.
- Pasado el tiempo la sacamos de la nevera y le añadimos el coco rallado por encima que además de aportarle un rico sabor no sirve como decoración. Por último, la desmoldamos y ya estará lista para disfrutar.
Más recetas de cocina y postres fáciles
- Bizcocho de Mármol: La Receta Perfecta
- Receta de coliflor gratinada: ¡Deliciosa y fácil de preparar!
- Receta irresistible Tarta de galletas de Chocolate y Vainilla