Magdalenas con leche de coco
Magdalenas RECETAS DULCES

Magdalenas con leche de coco

¡Hola! En esta ocasión te traigo una receta para preparar unas deliciosas magdalenas con leche de coco muy tiernas, esponjosas y con un gran copete. Si eres amante del coco como yo, tienes que probarlas porque seguro que te encantará su sabor.

Te recomiendo probar estas deliciosas Magdalenas caseras tradicionales con gran copete alto y también estas riquísimas Magdalenas de nata ¡Muy esponjosas y con copete alto!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes magdalenas de coco

  • 40 gr de coco rallado
  • 120 gr de leche de coco
  • 2 huevos talla L
  • 130 gr de azúcar
  • 60 gr de aceite de oliva suave (lo puedes sustituir por aceite de girasol)
  • 170 gr de harina común
  • 8 gramos de levadura química

Preparación magdalenas con leche de coco

  1. Primero, en un bol ponemos los huevos los batimos para que espumen un poco y le agregamos el azúcar en forma de lluvia para que se disuelva. Continuamos batiendo a velocidad media alta hasta que aumenten de volumen y blanqueen.
  2. A continuación, añadimos el aceite de oliva poco a poco y batimos durante un minuto aproximadamente para incorporarlo en la mezcla.
  3. Después, agregamos la leche de coco y batimos solo un poco para que se integre con los demás ingredientes. También le ponemos el coco rallado y lo mezclamos todo bien.
  4. Luego, sobre un colador de malla fina vamos a volcar la harina y la levadura lo tamizamos para airear la harina y que no se formen grumos.
  5. Después, la incorporamos al batido con movimientos suaves y envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea, pero con cuidado de no sobre batir para no perder el aire y la estructura que le hemos dado anteriormente.
  6. A continuación, tapamos la masa con un papel film y la llevamos a la nevera durante un par de horas. Hay que refrigerar la masa para que haya un choque térmico con el calor del horno y así las magdalenas suban más.
  7. Cuando saquemos la masa de la nevera la removemos un poco, después encendemos el horno a 200 grados centígrados para precalentarlo y mientras rellenamos las cápsulas con la masa hasta tres cuartas partes de su capacidad. Para que te queden con un gran copete y muy esponjosas te aconsejo que utilices una bandeja para magdalenas (ver en Amazon) porque reparte muy bien el calor alrededor de cada una y conseguimos que queden más uniformes.
  8. Luego, las llevamos al horno que ya tenemos precalentado a 200 grados centígrados con calor arriba y abajo durante 15 minutos o hasta que veamos que están doraditas.
  9. Una vez salida del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja, luego las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!