Tiramisú
Pasteles Postres RECETAS DULCES

Tiramisú

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo una receta que me encanta el famoso Tiramisú, es el postre italiano más conocido internacionalmente, ¡Cómo no, si es que está buenísimo!! Los bizcochos empapados de café y licor quedan tiernos y húmedos, la crema de queso mascarpone y huevos es suave y aireada, en conjunto es una verdadera delicia.

Receta en vídeo https://youtu.be/64lM5_017Js

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más

Te recomiendo probar también esta deliciosa Tarta de galletas de canela está muy rica y es muy fácil de hacer.

Ingredientes tiramisú

Bizcochos al huevo

6 huevos

500 g de queso mascarpone

250 ml de café

120 g de azúcar

30 ml de agua

20 ml de licor de Amaretto

Cacao puro en polvo

Preparación tiramisú

En primer lugar, ponemos el queso mascarpone en un bol grande lo removemos un poco para ablandarlo y lo reservamos.

Por otro lado, separamos las yemas de las claras, luego rompemos y batimos un poco las yemas le agregamos solo la mitad del azúcar la otra mitad la reservamos para más adelante y removemos para que se disuelva el azúcar en las yemas. A continuación, colocamos el bol con las yemas en un cazo con agua para calentarlas un poco al baño maría porque te voy a enseñar cómo preparar un tiramisú con huevo crudo pero sin peligro de salmonelosis, ya que los vamos a pasteurizar. La salmonela muere a partir de los 50 grados centígrados y nosotros vamos a llevar las yemas hasta 60 grados centígrados para asegurarnos, pero no pasando esta temperatura, ya que si no empezarían a cocinarse y a coagular.

Seguidamente las apartamos del fuego y las batimos hasta que doblen el tamaño y blanqueen para conseguir una pasta homogénea y esponjosa. Después, agregamos esta pasta de yemas al queso mascarpone y lo removemos con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla uniforme.

Al igual que las yemas vamos a pasteurizar las claras, para ello preparamos un almíbar en un cazo al fuego ponemos el agua, el azúcar y dejamos que hierva hasta que llegue a 120 grados centígrados. Mientras tanto batimos las claras para ir montándolas, una vez que el almíbar llegue a 120 grados centígrados lo añadimos a las claras montadas en forma de hilo y continuamos batiendo para que se integre bien. Con la temperatura que tiene el almíbar calentará las claras lo suficiente como para pasteurizarlas. Continuamos batiendo las claras para que queden bien montadas pero formando picos suaves.

Después, añadimos a la mezcla de yemas con queso mascarpone las claras montadas y las integramos con movimientos envolventes poco a poco para no quitarle el aire a las claras y conseguir una crema esponjosa y aireada. Esto lo hacemos en varias tandas.

Luego, en una fuente vertemos el café le agregamos un poco de licor de amaretto y vamos bañando cada uno de los bizcochos que pondremos en la base del recipiente (ver en Amazon). A continuación, ponemos una generosa capa de crema de tiramisú y la extendemos por toda la superficie.  Después, ponemos otra capa de bizcochos bañados en café y otra generosa capa de crema de tiramisú que extendemos bien para dejarlo lo más liso posible. Luego, lo reservamos en la nevera mínimo unas seis horas o mejor hasta el día siguiente.

Por último, antes de servirlo le espolvoreamos una capa de cacao puro en polvo.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!