¡Hola! Mira que magdalenas de espelta tan estupendas puedes conseguir con la receta que te comparto hoy. La harina de espelta que he utilizado es 100 % integral, aún así conseguimos unas magdalenas muy aireadas y esponjosas, con copete alto y un color dorado muy bonito, pero sobre todo están buenísimas.
Te recomiendo probar también estas riquísimas Magdalenas caseras tradicionales con gran copete alto y estas deliciosas Magdalenas de Chocolate 🍫 Con copete alto!!.
Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.
Ingredientes magdalenas de espelta integral
170 g de harina de espelta 100 % integral
2 huevos talla L
150 g de azúcar moreno de caña integral (panela)
80 g de aceite de oliva suave
125 g de leche
8 g de levadura química (polvos de hornear)
Ralladura de cascara de naranja
Preparación magdalenas de espelta
- Primero en un bol ponemos los huevos los batimos para que espumen un poco y le agregamos el azúcar moreno poco a poco, continuamos batiendo a velocidad media alta hasta que aumenten de volumen.
- A continuación, añadimos el aceite de oliva poco a poco batimos durante 1 minuto aproximadamente para incorporarlo en la mezcla. Después, agregamos la leche y la ralladura de cascara de limón, batimos solo un poco para que se integre con los demás ingredientes.
- Luego sobre un colador volcamos la harina de espelta (ver en Amazon) añadimos también la levadura y tamizamos para que se mezclen y se aire la harina, al ser integral quedan unos restos que no pasan por el colador también se los añadimos a la masa. Ahora lo mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta que la harina se integre por completo.
- Por último, tapamos el bol con un poco de papel film y lo dejamos reposar en la nevera unas dos horas, hay que refrigerar la masa para que haya un choque térmico con el calor del horno y así las magdalenas suban más.
- Pasado el tiempo sacamos la masa de la nevera y debemos removerla un poco antes de rellenar las cápsulas. Precalentamos el horno a 200 grados centígrados, mientras ponemos los moldes de papel en una bandeja para hacer magdalenas (ver en Amazon) Es importante utilizar este tipo de bandejas porque ayudan a distribuir muy bien el calor alrededor de cada una y las hacen crecer hacia arriba, de esta manera obtenemos unas estupendas magdalenas con un copete muy alto.
- Después, rellenamos los moldes tres cuartas partes de su capacidad y te aconsejo que rellenes todas las cápsulas con la misma cantidad de masa así te quedarán todas las magdalenas iguales y uniformes. Luego, si quieres le puedes poner a cada una un poquito de azúcar por encima y las llevamos al horno que ya tenemos precalentado a 200 grados centígrados las horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que están doraditas.
- Una vez salida del horno las dejamos reposar 5 minutos y después las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen por completo. ¡¡Y a disfrutarlas!!
Más recetas de cocina fáciles
- Bizcocho de Mármol: La Receta Perfecta
- Receta de coliflor gratinada: ¡Deliciosa y fácil de preparar!
- Receta irresistible Tarta de galletas de Chocolate y Vainilla