Lemon curd
RECETAS DULCES Rellenos y coberturas

Lemon curd ¡Una crema de limón deliciosa!

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo un básico de repostería, lemon curd una deliciosa y refrescante crema de limón que se utiliza para decorar y rellenar infinidad de pasteles y tartas. Si te gusta el limón la frescura chispeante de esta crema de limón te encantará. El sabor un poco ácido del lemon curd suaviza el dulzor de las tartas y hace que éstas queden con un sabor muy fino y delicado.

También te recomiendo esta deliciosa Crema pastelera para rellenar tus tartas y esta riquísima Nata Montada Extra Firme ¡Ideal para decorar o rellenar!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes lemon curd:

2 huevos

3 yemas de huevo

200 g de azúcar

150 ml de zumo de limón

Ralladura de cascara de limón

75 g de mantequilla sin sal

Preparación Lemon curd:

En primer lugar, en un bol resistente al calor ponemos los dos huevos enteros y las tres yemas y batimos. Luego, agregamos el azúcar y mezclamos muy bien hasta que quede cremoso.

Después, añadimos el zumo y la ralladura de limón y mezclamos hasta que se integren bien todos los ingredientes.

A continuación, ponemos agua a calentar en un cazo y sobre este ponemos nuestro bol para hacer la crema al baño maría. Debemos remover la mezcla continuamente para que no se formen grumos, la crema tardará aproximadamente unos diez minutos en espesar hay que tener cuidado de que no llegue a hervir.

Cuando esté un poco espesa retiramos del fuego hay que tener en cuenta que cuando se enfríe espesará un poco más y agregamos la mantequilla partida en trozos. Mezclamos muy bien para que se derrita con el calor de la crema.

Luego, la tapamos con un papel film tocando directamente sobre la crema para que no se forme una capita más seca y gruesa. La llevamos a la nevera para refrigerarla durante al menos 6 horas. ¡Y ya estará lista para disfrutar!

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!