cinnamon rolls rollos de canela

ROLLOS de CANELA 😋 Los MEJORES Cinnamon rolls que he PROBADO!!

Ingredientes cinnamon rolls

Los ingredientes que necesitamos para el prefermento son:

200ml de leche

100 g harina de fuerza

15 g azúcar

5 g levadura seca o 15 g de levadura fresca

Para la masa de los rollos de canela necesitamos:

El prefermento que hemos preparado

300 g de harina de fuerza

2 huevos

65 g de azúcar

75 g de mantequilla

5 g de sal

1 cucharada extracto vainilla

Para el relleno de nuestros rollos de canela necesitamos:

100 g de azcúcar

50 g de mantequilla

2 cucharitas de canela

Para la cobertura de queso

150 g de queso crema

100 g de azúcar glass

50 g de mantequilla

1 cucharita de extracto de vainilla.

Preparación

Primero calentamos la leche en el microondas unos segundos para templarla que esté un poco caliente pero que no queme entre 35 y 40º C es lo ideal. A más de esa temperatura la levadura podría quedar inactiva.

Luego, le agregamos toda la levadura y lo dejamos reposar unos 5 minutos para activarla. Estamos haciendo un prefermento esponja por lo que añadimos ahora toda la levadura que necesita la receta.

Mientras en un bol más grande ponemos la harina y le añadimos el azúcar. Después le agregamos la leche con la levadura ya activada.

Lo removemos un poco tiene que mezclarse pero no hace falta que quede homogéneo y lo dejamos reposar a temperatura ambiente unos 30 minutos. Lo ideal es que este en un sitio que haya una temperatura de entre 20 o 22 grados Centígrados más o menos.

Pasado el tiempo ya tenemos nuestro prefermento esponja. Merece mucho la pena realizar este prefermento porque con él conseguiremos una miga muy ligera y esponjosa como el algodón.

Para preparar la masa de los rollos de canela, primero ponemos en el bol de la batidora el prefermento. Le agregamos los huevos que batimos un poco previamente. Encima volcamos la harina y después la sal.

Ahora hacemos un primer amasado con estos ingredientes durante 7 minutos a velocidad media. Esta primera masa será muy densa.

Una vez hecho este primer amasado agregamos el azúcar y el extracto de vainilla y amasamos durante 7 minutos más.

Cuando finalice este 2º amasado le agregamos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente para que se integre bien. Y amasamos unos 10 minutos más.

Para saber si la masa está lista hacemos la prueba de la membrana cogemos con cuidado un pellizco de masa y lo estiramos con los dedos si se forma una membrana lisa y translúcida quiere decir que el gluten ya está formado y que la hemos trabajado bien sino continua amasando unos minutos más.

A continuación, tapamos nuestra masa con un papel film y la dejamos fermentar en un lugar cálido y libre de corrientes durante una o dos horas. El tiempo va a depender mucho de la temperatura ambiente, si hace frío tardara más que si hace calor.

Pasado el tiempo la masa habrá aumentado considerablemente su volumen. La volcamos sobre la mesa de trabajo en la que espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue y poder estirarla fácilmente. La estiramos poco a poco con el rodillo hasta darle una forma rectangular.

Para el relleno, extendemos y untamos la mantequilla sobre la masa cubriéndola completamente

A continuación, sobre el azúcar volcamos la canela y removemos para que se mezclen bien.

Luego, espolvoreamos esta mezcla de azúcar y canela por toda la masa.

Después, enrollamos la masa sobre si misma y formamos un rollo grande que vamos a cortar en porciones más pequeñas.

Primero, quitamos las puntas para igualar el rollo. Ahora lo cortamos por la mitad y cada mitad en su mitad así hasta obtener todas las porciones iguales.

Ahora, Colocamos los rollos de canela en una fuente para horno y la tapamos con papel film. Los dejaremos levar una hora aproximadamente hasta que veamos que doblan su tamaño.

Pasado el tiempo se puede ver como han aumentado su volumen y es momento de llevarlos al horno que tendremos precalentado a 170ºC y los hornearemos a esa misma temperatura durante 20 minutos.

Para la cobertura de los rollos de canela, comenzamos poniendo la mantequilla que debe estar bien blandita en un bol y le agregamos la vainilla. Mezclamos estos dos ingredientes.

Luego le ponemos el azúcar glass y batimos hasta conseguir una crema homogénea

Por último, le agregamos el queso crema y mezclamos bien todo junto para obtener nuestra deliciosa cobertura de queso.

Estando aún calientes es el momento de extender la cobertura sobre los cinnamon rolls, se derretirá con el calor y les dará un sabor realmente delicioso. Te recomiendo que no omitas la cobertura de queso si quieres alucinar con el increíble sabor que le da a los rollos de canela.

Más recetas de cocina fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.