Galletas red velvet

GALLETAS Red Velvet ❤️ ¡¡Tan DELICIOSAS que no podrás parar de comer!!

Bienvenidos a Dalicia’s Recetas en esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas Galletas Red Velvet.


Suscríbete para recibir todas las recetas publicadas en YouTube

Ingredientes galletas Red Velvet

  • 200 g de harina
  • 120 g de azúcar moreno
  • 40 g de azúcar blanca
  • 130 g de mantequilla
  • 1 huevo M
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 10 g de cacao el polvo
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
  • 1 cucharadita de colorante rojo en pasta o gel (ver en Amazon)
  • Chocolate blanco para decorar las galletas

Preparación Galletas Red Velvet

1- Comenzamos, poniendo la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente en el bol de la batidora junto con el azúcar blanco y el azúcar moreno. Y batimos a velocidad media un par de minutos para que se mezcle bien.

3- Seguidamente incorporamos el huevo y la vainilla y batimos de nuevo a velocidad media hasta integrarlo todo. Después, rebañamos bien las paredes del bol y bajamos toda la masa al fondo.

4- Luego, Añadimos el colorante en pasta rojo y batimos todo muy bien hasta que la masa adquiera un tono rojo intenso.

5- A continuación, sobre un colador de malla fina volcamos la harina, el cacao y el bicarbonato. Mezclamos primero todo un poco a mano para evitar esparcir harina por todas partes y luego mezclamos a velocidad bajita hasta obtener una masa de color homogéneo.

6- Después, Tapamos la masa con un papel film y la metemos en la nevera durante al menos 1 hora para que esté bien fría.

7- Pasado el tiempo, cogemos porciones de masa y formamos bolitas con ayuda de nuestras manos, las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal para que no se peguen. Mientras tendremos el horno encendido para precalentarlo a 180º centígrados. Las aplastamos un poco con la mano para darles una forma más planita.

8- Luego, las llevamos al horno que ya estará caliente y las horneamos a 180º C durante 15 minutos aunque el tiempo que necesiten puede variar dependiendo del tamaño en que hayas formado las galletas.

9- Al salir del horno las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen con cuidado porque aún están muy calientes y pueden romperse .

10- Mientras derretimos el chocolate blanco el microondas a intervalos de 15 segundos para evitar que se queme. Por último solo tenemos que hacerle unas lineas por encima con el chocolate blanco fundido y una vez que se enfríe solo queda disfrutar de estas riquísimas y preciosas galletas red velvet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.