quesillo venezolano
Postres RECETAS DULCES

QUESILLO VENEZOLANO ¡¡EN OLLA!!

En esta ocasión te quiero mostrar como preparar un delicioso Quesillo venezolano o flan de leche condensada, es un postre muy rico que suele gustar a todo el mundo y es súper fácil de hacer.

Quizás quieras probar también este delicioso Flan de queso ¡¡Muy cremoso y suave!! y este riquísimo Flan de coco ¡Receta fácil!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes quesillo venezolano

  • 5 huevos
  • 1 lata pequeña de leche condensada (397gr)
  • leche (la cantidad que quepa en la lata)
  • Un chorlito de ron añejo venezolano
  • 100 g de azúcar
  • 20 ml de agua

Preparación quesillo venezolano

Comenzamos preparando el caramelo para ello ponemos en un cazo al fuego el azúcar. Luego le ponemos el agua y para que no se cristalice lo dejamos a fuego medio sin moverlo. Tiene que hervir despacio hasta que tome un color dorado claro, no lo dejes que se oscurezca mucho porque se quema rápido y entonces sabe amargo.

Para cocer el quesillo necesitamos una lata de metal redonda de galletas tipo danesas con su tapa. Cuando esté listo el caramelo lo volcamos sobre la lata y lo extendemos alrededor de la base.

Por otro lado, ponemos en un bol grande los huevos, la leche condensada, la leche y el ron. A continuación lo batimos todo junto hasta que quede una mezcla homogénea durante un par de minutos

Después incorporamos la mezcla a la lata de galletas le colocamos su tapa y la cerramos bien. Luego en una olla grande metemos la lata y le agregamos agua en el fondo, no tiene que cubrir la lata. Tapamos la olla y cocemos al baño maría durante una hora y 15 minutos a fuego muy bajo. Si prefieres también lo puedes hacer en el horno, se pone en una bandeja con agua a baño maría y la temperatura del horno debe ser a 170º centígrados durante el mismo tiempo.

Por último, lo sacamos de la olla y lo dejamos que se atempere, después lo dejamos reposar en el frigorífico hasta el día siguiente y pasado el tiempo ya estará listo para disfrutar.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!