pastel de arroz
Pasteles RECETAS DULCES

Pastel de Arroz ¡Muy fácil!

Si nunca has probado el pastel de arroz te estas perdiendo un dulce delicioso. Además, es muy fácil de hacer y se necesitan muy pocos ingredientes, seguro que la mayoría los sueles tener siempre en casa.

Te recomiendo probar también estos riquísimos Pestiños ¡Receta tradicional! y la deliciosa Tarta de Queso estilo La Viña.

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes pastel de arroz

  • 1 plancha de hojaldre fresco
  • 500mililitros de leche
  • 125 gramos de harina
  • 75 gramos de mantequilla sin sal
  • 125gramos de azúcar
  • 3 huevos

Preparación pastel de arroz

En primer lugar, en un molde (ver en Amazon) apto para horno ponemos la plancha de hojaldre, cortamos el hojaldre que sobresale por los bordes del molde y la reservamos,

Por otro lado, en un bol grande batimos los tres huevos junto con el azúcar. Después le agregamos la mantequilla previamente derretida y continuamos batiendo.

Luego, es el turno de agregar la leche también batimos para que se integre bien con los demás ingredientes.

A continuación, volcamos la harina sobre un colador de malla fina para tamizarla y que no se formen grumos. Batimos todo junto con la batidora eléctrica hasta que consigamos que la harina se haya disuelto bien y que quede una mezcla fina y líquida.

Por último, volcamos el batido que hemos hecho anteriormente sobre la masa de hojaldre que teníamos reservada y lo llevamos al horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo durante 50 minutos.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!