Bizcocho cebra
Bizcochos RECETAS DULCES

BIZCOCHO CEBRA

En esta ocasión te traigo la receta para preparar un riquísimo bizcocho cebra. Es un bizcocho muy sencillo de preparar no se necesitan muchos ingredientes y queda muy bonito por el dibujo tan original que se forma en el interior.

Seguro que también te encantará este delicioso Bizcocho de chocolate ¡¡Muy tierno y esponjoso!!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes bizcocho cebra

  • 3 huevos talla L
  • 200 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 30 g de cacao puro en polvo
  • 125 ml de aceite de oliva suave (también se puede sustituir por aceite de girasol)
  • 125 ml de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 8 g de levadura química o polvos de hornear.

Preparación bizcocho cebra

En primer lugar, batimos los huevos en un bol grande para que espumen un poco, es mucho mejor si los huevos están a temperatura ambiente.Luego, le añadimos el azúcar poco a poco en forma de lluvia y batimos a velocidadmedia hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen durante unos 5 minutos aproximadamente.

Después, le añadimos el aceite y continuamos batiendo hasta integrarlo.A continuación, también le ponemos la leche mientras seguimos batiendoy por último le agregamos una cucharada de extracto de vainilla. Batimos unpoquito más para que terminen de mezclarse bien todos los ingredientes.

De la harina que tenemos pesada para el bizcocho vamos a apartar un par de cucharadas para más adelante. La harina que nos ha quedado la volcamos encima de un colador, ponemos también la levadura y lo tamizamos para airearlo y que no se formen grumos. Después, incorporamos la harina a la mezcla con unas varillas de mano con movimientos suaves y envolventes.

Una vez que tengamos la mezcla lista la dividimos en dos partes iguales a una de las partes le añadimos el cacao en polvo y lo batimos para incorporarlo en la mezcla, a la otra mitad de la mezcla le añadimos la harina que habíamos apartado al principio. Esto lo hacemos para que la masa tenga la misma densidad que la que le hemos puesto el cacao y como antes batimos hasta que se incorpore bien la harina en la mezcla.

A continuación, en un molde (ver en Amazon) el que yo estoy utilizando es de 20 centímetros de diámetro forrado con papel vegetal o si quieres untado con un poco de mantequilla y harina vamos a poner 3 cucharadas de la masa de vainilla y encima de esta pondremos otras 3 cucharadas de la masa de cacao y así sucesivamente hasta acabar con las dos masas.

Luego, lo llevamos al horno precalentado a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo durante 45 minutos al sacarlo del horno lo dejamos reposar sobre una rejilla unos 10 minutos antes de desmoldarlo porque si lo desmoldamos muy caliente podría romperse. Pasado el tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente sobre la rejilla para que no se humedezca.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *