BIZCOCHO de LIMÓN húmedo 🍋 Estilo Starbucks ¡Muy fácil de hacer!

bizcocho limon starbucks

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

  • 200 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 8 g de levadura química
  • 125 g de nata 35% MG
  • 3 huevos
  • ralladura de limón
  • 20 ml de zumo de limón

Para el almíbar:

  • 50 g de azúcar
  • 30 ml de zumo de limón

Para el glaseado:

  • 100 g de azúcar glas
  • 20 ml de zumo de limón

PREPARACIÓN

Primero a 125 g de nata con 35% de MG le agregamos 20 ml de zumo de limón para hacer una crema agria, removemos y la reservamos para más adelante.

Luego, ponemos 100 g de mantequilla a temperatura ambiente en el bol de la batidora. Después añadimos 200 g de azúcar sobre la mantequilla. También ponemos la ralladura de limón en este momento porque la mantequilla coge muy bien los sabores y aromas y así conseguimos que se impregne bien del sabor a limón. Batimos a velocidad media alta unos 5 minutos hasta que la mantequilla se ponga más blanquita, aumente de volumen y tenga aspecto esponjoso.

A continuación, agregamos 3 huevos, los batimos un poco para que sea más fácil integrarlos y los agregamos poco a poco en unas 3 tandas batiendo a velocidad media. Cuando hayamos agregado los huevos subimos la velocidad y batimos durante unos 5 minutos.

Después a 200 g de harina le agregamos 8 g de levadura química o polvo de hornear y mezclamos. Sobre un colador de malla fina volcamos la mitad de la harina y tamizamos. Mezclamos a velocidad bajita hasta incorporar la harina.

Luego añadimos la crema agría que habíamos preparado anteriormente y cuando esté integrada. Agregamos el resto de la harina que nos quedaba y batimos a velocidad bajita hasta que esté integrada.

A continuación en un molde forrado con papel vegetal ponemos la masa de bizcocho. Lo extendemos y aplanamos un poquito la superficie. Ahora lo llevamos al horno que ya tenemos precalentado a 180ºC y lo horneamos a esa misma temperatura durante 45 minutos.

Por otro lado vamos a preparar un almíbar de limón para humedecer el bizcocho. A 50 g de azúcar le agregamos 30 ml de zumo de limón y lo calentamos en el microondas durante un minuto una vez caliente removemos para que se disuelva el azúcar. Y así de fácil tenemos listo el almíbar de limón.

Estando aún caliente le hacemos unos agujeros con un palito para que al ponerle el almíbar este entré bien dentro del bizcocho. Después, le ponemos poco a poco todo el almíbar para que lo absorba bien y dejamos enfriar el bizcocho dentro del molde para que quede bien húmedo.

Para decorar el bizcocho preparamos un glaseado de limón. Necesitamos 100 g de azúcar glass a la que le añadimos 20 ml de zumo de limón. Mezclamos bien hasta conseguir un glaseado espeso pero fluido y brillante.

Una vez que el bizcocho ya esté frío le vertemos el glaseado por encima. Y por último terminamos de decorarlo con ralladura de cascara de limón.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *