Receta de coliflor gratinada: ¡Deliciosa y fácil de preparar!

Receta coliflor gratinada

¿Estás buscando una manera deliciosa y fácil de cocinar la coliflor? No busques más, porque hoy te traigo una receta que te sorprenderá: una irresistible coliflor gratinada. Este plato combina la suavidad de la coliflor cocida al dente con una capa crujiente y cremosa de queso gratinado. En esta receta, te mostraré paso a paso cómo preparar una riquísima coliflor.

Coliflor Gratinada

Además de preparar esta deliciosa receta de coliflor gratinada, te invito a echar un vistazo a esta irresistible receta de brócoli al horno, donde descubrirás una forma sorprendente de realzar su sabor y textura. Pero eso no es todo, en esta lista de recetas de verduras encontrarás una variedad de recetas llenas de sabores y colores, desde exquisitas ensaladas hasta platos principales reconfortantes con verduras frescas como protagonistas. ¡No dudes en explorar y dejarte inspirar!

Ingredientes coliflor gratinada

  • 1 Coliflor
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 100 g de jamón en taquitos
  • 40 g de mantequilla
  • 40 g de harina
  • 500 ml de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Queso rallado Mozarella

Preparación coliflor gratinada

  1. Primero, cortamos los tallos de la coliflor dejándolos como unos arbolitos pequeños y los lavamos.
  2. Después, ponemos una olla al fuego con abundante agua y cuando esté hirviendo le ponemos un poco de sal y agregamos los arbolitos de coliflor.
  3. Dejamos cocer la coliflor a partir de que comience a hervir durante unos 10 minutos, no más, ya que queremos que quede al dente.
  4. Mientras tanto, en una sartén al fuego, ponemos aceite de oliva y cuando esté caliente le agregamos un ajo muy picadito.
  5. Sofreímos un poco el ajo y cuando coja color agregamos los taquitos de jamón. Los freímos junto con el ajo hasta que estén dorados.
  6. Añadimos la coliflor previamente escurrida a la sartén y la mezclamos con el ajo y el jamón para que tome el sabor del aceite. Reservamos.
  7. Por otro lado, vamos a preparar una bechamel cremosa y deliciosa. En un cazo a fuego lento, ponemos la mantequilla para que se derrita sin quemarse.
  8. Una vez que la mantequilla esté derretida, añadimos la harina y la freímos un poco para que pierda el sabor a crudo.
  9. Luego agregamos la leche y removemos bien. Añadimos un poco de sal, pimienta y nuez moscada al gusto y removemos para mezclarlo todo.
  10. Mantenemos la bechamel a fuego lento, removiendo continuamente, durante unos 10 minutos o hasta que espese un poco.
  11. A continuación, vertemos la bechamel sobre la coliflor en la sartén.
  12. Por último, le ponemos una generosa capa de queso rallado mozzarella por encima y lo gratinamos en el horno hasta que se funda y se dore el queso. ¡Y listo! Disfruta de tu deliciosa coliflor gratinada recién salida del horno.

Más recetas de cocina fáciles

Suscríbete para recibir la guía con 7 consejos para mejorar tus bizcochos

* indicates required

.

Puedes darte de baja en cualquier momento

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *