¿Te encanta la calabaza? Pues aquí te traigo una receta rápida y fácil para preparar una crema de calabaza deliciosa. Esta receta de otoño es ideal como primer plato para estos días que ya empieza a hacer frío y apetece entrar en calor tomando algo calentito. También, es muy buena opción si eres vegetariano o incluso vegano si no añades la nata al final.
Te aseguro que es muy sencilla de preparar y además se necesitan muy pocos ingredientes.
Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.
Ingredientes crema de calabaza:
300 g de calabaza
1 cebolla pequeña
1 patata
300 ml de caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nata líquida para cocinar (opcional)
Preparación crema de calabaza:
- Comenzamos poniendo un chorrito de aceite de oliva en una olla a fuego cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla troceada le ponemos un poco de sal y la sofreímos hasta que empiece a estar dorada.
- En el momento en que la cebolla esté pochada le añadimos la calabaza pelada y troceada, de igual manera, le agregamos la patata. Lo salpimentamos al gusto y removemos.
- Después, agregamos el caldo de verduras, si lo prefieres puede ser de carne de pollo. Cuando comience a hervir lo ponemos a fuego medio-bajo y lo dejamos cocer durante 20 minutos tapado.
- Una vez la verdura esté bien blandita lo batiremos hasta conseguir una crema fina y sin grumos. Luego, lo mantendremos unos minutos más a fuego suave para terminar.
- Por último, si te apetece de manera opcional se puede decorar con un chorrito de nata.
Espero que te animes a preparar esta deliciosa receta de crema de calabaza y me escribas en comentarios que te ha parecido.