lomo a la pimienta
Carnes RECETAS SALADAS

Lomo a la pimienta ¡¡Fácil y rápido!!

Vídeo receta de lomo a la pimienta

¡Hola! Me gustaría compartir contigo una receta de lomo a la pimienta que es muy simple de preparar, pero que queda espectacular. La salsa a la pimienta se hace tan fácil y le da un toque tan bueno a la carne, que con ella puedes convertir unos simples y sosos filetes en un plato muy sabroso y apetecible.

Si te apetece puedes preparar este Puré de patatas ¡¡El acompañamiento perfecto!! para estos escalopines de lomo a la pimienta.

❤️ Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes lomo a la pimienta fácil

  • Filetes de lomo de cerdo
  • 200 ml de nata líquida para cocinar (media crema)
  • Una cucharadita de pimienta negra molida
  • Una cucharadita de pimienta negra en grano
  • 200 ml de caldo de carne
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación lomo en salsa de pimienta

Comenzamos salpimentando los filetes de lomo, le echamos un poquito de sal y pimienta por ambos lados. Después, en una sartén puesta al fuego ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y una vez que esté caliente agregamos los filetes de lomo. Los dejamos que se frían hasta que estén dorados por ese lado y luego le damos la vuelta para que se doren por el otro. Una vez que los filetes ya estén fritos los sacamos y lo reservamos en un plato para después.

A continuación, en el aceite de haber frito los filetes echamos la pimienta en grano y las sofreímos un poco. También agregamos la pimienta negra molida y le damos unas vueltas para que de sabor al aceite.

Luego, vertemos la nata y removemos hasta que quede bien ligada con el aceite. Después, vertemos el caldo de carne y mezclamos para que quede bien integrado con los demás ingredientes. También le agregamos un poquito de sal para que la salsa quede sabrosa. La removemos y la dejamos cocinar 15 minutos.

Una vez, que veamos que la salsa ya ha espesado es momento de introducir los filetes de nuevo los embadurnamos bien en la salsa y lo dejamos que de un hervor un par de minutos más. Por último, solo nos queda servirlos y disfrutarlos.

Más recetas de cocina fáciles


Flamenquines de lomo con bacon y queso

Bizcocho de manzana ¡Tierno y esponjoso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!