Tarta de frutos rojos
RECETAS DULCES Tartas

Tarta de Frutos Rojos con Nata y Crema pastelera de Frutos Rojos

Vídeo receta tarta de frutas del bosque

¡Hola! Quiero compartir contigo una tarta de frutos rojos con nata y crema pastelera de frutos rojos que me encanta porque es una tarta muy bonita con una combinación de sabores deliciosa, el bizcocho húmedo con la nata montada y los frutos rojos está muy rico y además el sabor de la crema pastelera de frutos rojos es espectacular.

Si te gustan las tartas clásicas te recomiendo probar esta deliciosa Tarta de merengue italiano y chocolate y esta riquísima Tarta de fresas con nata.

❤️ Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes tarta de frutos rojos:

Ingredientes Bizcocho

160 g de harina común

4 huevos talla L

160 g de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes Almíbar

100 g de azúcar

100 ml de agua

2 Cucharadas de ron

Ingredientes Crema pastelera de frutos rojos

3 yemas de huevo

250 ml de leche

20 g de maizena

75 g de azúcar

30 g de azúcar aparte

150 g de frutos rojos

Ingredientes Nata montada

1 litro de nata líquida con + de 35 % de materia grasa (crema de leche, crema para batir)

80 g de azúcar glass

1 cucharadita de extracto de vainilla

50 ml de leche entera

10 g de gelatina neutra en polvo (grenetina)

Mermelada de frutos rojos

Preparación tarta de frutos rojos:

Bizcocho

Primero, ponemos los cuatro huevos que deben estar a temperatura ambiente en un bol grande y los batimos para que espumen un poco. A continuación, le añadimos el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir. Continuamos batiendo durante unos minutos hasta conseguir que la mezcla quede más clara, espesa y esponjosa para lograr el punto cinta. Se puede ver que hemos llegado a este punto cuando al levantar las varillas la mezcla cae de forma continua como una cinta sin que se deforme.

Luego, le añadimos el extracto de vainilla y batimos para incorporarlo.

Después, le agregamos la harina tamizada para que no se formen grumos y la incorporamos con movimientos suaves y envolventes para no perder el aire que le hemos dado a la masa, esto lo hacemos en un par de tandas.

Finalmente, volcamos la mezcla en un molde de 18 centímetros de diámetro (ver en Amazon) y lo llevamos al horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante 40 ó 45 minutos. El tiempo dependerá de la potencia de tu horno. Cuando el bizcocho esté completamente frío lo cortamos en tres capas.

Almíbar

Primero, ponemos el azúcar junto con el agua y el ron en un cazo al fuego y lo removemos para que se disuelva el azúcar.

Luego, lo dejamos hervir durante un par de minutos y ya lo tendremos listo.

Lo debemos dejar enfriar completamente antes de utilizarlo.

Crema pastelera de frutos rojos

Comenzamos batiendo muy bien los frutos rojos. Luego, los pasamos por un colador para retirarle las semillas y nos quedamos solamente con la pulpa batida.

Después, ponemos la culpa obtenida de los frutos rojos en un cazo a fuego medio le añadimos los 30 g de azúcar y lo removemos a partir de que comience a hervir lo tendremos cocinando 15 minutos sin parar de remover para que no se pegue al fondo.  Pasado el tiempo apagamos el fuego y lo reservamos para más tarde.

Por otro lado, vamos a batir un poco las yemas, le añadimos los 75 g de azúcar y batimos hasta que la mezcla quede homogénea.

Después, le agregamos la maicena tamizada y seguimos batiendo hasta incorporarla por completo.

Ahora ponemos la leche en un cazo al fuego y cuando comience a hervir le agregamos el batido anterior, bajamos a fuego bajo y lo removemos para que se disuelva en la leche. Cuando comience a espesar le agregamos el puré de frutos rojos que habíamos reservado y cocinamos a fuego lento hasta que espese.

Cuando esté lista la pasamos a un bol y la tapamos con papel film para que no se reseque por arriba hasta que se enfríe por completo.

Nata montada

Primero, hidratamos la gelatina con los 50 ml de leche entera.

Por otro lado, comenzamos a batir la nata que debe estar muy fría en un recipiente también bastante frío si es metálico de cristal mucho mejor porque mantiene más ese frío.

Cuando la nata esté semi montada le agregamos la cucharada de extracto de vainilla y batimos para incorporarla.

Seguidamente le añadimos el azúcar glass y batimos hasta que se disuelvan la nata.

Una vez que la gelatina este hidratada la metemos unos segundos en el microondas para que se caliente y se disuelva. Después, la agregamos a la nata poco a poco sin dejar de batir.

Seguimos batiendo hasta que la nata esté firme, lo sabemos cuándo empieza a formar ondas muy pronunciadas al pasar las varillas. Hay que tener cuidado de no sobre batirla para que no se convierta en mantequilla.

Montaje de la tarta

Primero preparamos el bizcocho, el almíbar, la crema pastelera de frutos rojos, montamos la nata y esperamos que todo esté bien frío para comenzar a montar la tarta.

Cortamos el bizcocho en tres capas, bañamos generosamente con almíbar la primera capa y le ponemos crema pastelera de frutos rojos encima.

Tapamos con otra capa de bizcocho que también humedecemos con almíbar y le ponemos nata montada encima.

Tapamos con la última capa de bizcocho igualmente bañada en almíbar y con una mermelada de frutos rojos cubrimos la superficie del bizcocho.

Después, ponemos una generosa capa de nata montada alrededor de toda la tarta y la alisamos.

A continuación, hacemos un borde en forma de cordón alrededor de toda la superficie de la tarta con una manga pastelera (ver en Amazon) llena de nata. Por último, la decoramos cubriéndola con diferentes frutos rojos.

Más recetas de cocina y postres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!