Tallarines con gambas y salsa de soja

Tallarines con gambas y salsa de soja
Receta en vídeo tallarines con gambas y salsa de soja

¡Hola! ¿Con ganas de algo fácil y delicioso? Pues estos tallarines con gambas y salsa de soja se preparan en un momento y están tan ricos que dejarás el plato limpio.

Si te gustan las recetas con pasta esta Ensalada de coditos ¡¡Fácil y nutritiva!! te va a encantar y también esta Ensalada de pasta ¡Fácil y rápida!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes tallarines con gambas y salsa de soja:

250 g de tallarines

200 g de gambas crudas peladas

100 ml de salsa de soja (ver en Amazon)

Una cucharada de salsa de soja (sustituye a la sal)

Un trozo de pimiento verde

Un trozo de pimiento amarillo

Un trozo de pimiento rojo

Una zanahoria

Una cebolla pequeña

Un diente de ajo

Aceite de oliva suave

Una o dos guindillas cayenas (opcional)

Preparación tallarines y gambas con salsa de soja:

  • Comenzamos poniendo una cacerola con agua al fuego, cuando comience a hervir le añadimos una cucharada de salsa de soja y a continuación los tallarines. Para no partirlos los dejamos que se ablanden un poco por abajo y luego directamente lo removemos. Esperamos a que vuelva a hervir para contar el tiempo que deben estar cociendo, este tiempo lo indica el fabricante, la pasta que yo he utilizado en el envase pone que debe cocinarse unos 8 minutos para que quede al dente.
  • Luego, durante la cocción hay que removerla de vez en cuando para que la pasta quede suelta y no se pegue entre sí. Una vez esté cocida la escurrimos directamente, la pasamos por agua fría, le echamos unas gotitas de aceite de oliva para que siga estando suelta y la reservamos.
  •  A continuación, en una sartén honda, si es tipo wok (ver en Amazon) mucho mejor, ponemos un chorrito de aceite de oliva suave, cuando esté caliente agregamos el ajo cortado en laminas. También, si os gusta un toquecito picante le agregamos una o dos guindillas cayenas, yo las parto por la mitad para que salgan las semillas que es lo que le da el picorcito.
  • Una vez que el ajo haya cogido un poco de color, añadimos las gambas y las cocinamos hasta que estén doradas, no muy hechas, para que queden jugosas y no resecas. Cuando estén listas las sacamos a un plato y las reservamos.
  • En el aceite de haber cocinado las gambas agregamos la cebolla cortada en juliana, también la zanahoria cortada en bastoncitos y seguido los pimientos cortados en tiras. Removemos todo y lo cocinamos a fuego medio-alto, queremos que la verdura se cocine un poco para que más bien quede caramelizada y crujiente.
  • Después, volvemos añadir las gambas y las revolvemos entre la verdura. A continuación, agregamos los tallarines cocidos y lo mezclamos con todo.
  • Por último, le echamos 100 ml de salsa de soja y lo dejamos cocinar todo junto unos minutos.

Más recetas de cocina fáciles

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad