¡Hola! En primavera que ya empieza a subir la temperatura nos apetece comer cosas fresquitas y la ensalada de pasta es un clásico en casa. Es muy fácil de preparar y suele gustar a todo el mundo. Además, es ideal para llevar y comer fuera al aire libre, en la playa o en el campo.
Los ingredientes que yo utilizo para la ensalada son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado y es la mezcla que más les gusta a mis hijos, pero tú puedes dar rienda a tu imaginación y agregarle lo que más te guste o lo que tengas por casa.
Si no tienes el tiempo que te gustaría, existen alternativas para comer sano y rico sin tener que hacer apenas esfuerzo además de esta ensalada de pasta te puedo recomendar esta deliciosa ensalada de garbanzos o esta riquísima ensalada de alubias.
Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.
Ingredientes ensalada de pasta:
- Huevos
- Atún en conserva
- Maíz dulce
- Aceitunas verdes sin hueso
- Queso en taquitos
- Jamón de York en taquitos
- Aguacate
- Cebolleta
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
*Las cantidades son las que desees agregar.
Preparación ensalada de pasta:
- Primero cocemos la pasta, para ello, ponemos agua a hervir. En el momento en que comience a hervir le añadimos una cucharadita de sal y la pasta, removemos para que no se peguen entre si y lo mantenemos hirviendo durante unos 10 minutos para que quede al dente.
- Por otro lado, ponemos a cocer los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre y los tendremos hirviendo durante 10 minutos.
- Una vez cocida la pasta la pasamos por el chorro de agua fría para que se refresque y no se pegue, ya que, va a ser para ensalada y dejamos que escurra todo el agua.
- Después, ponemos la pasta en un bol grande y le añadimos el atún al que le habremos escurrido el aceite previamente, las aceitunas, el maíz, los taquitos de jamón cocido, los taquitos de queso y los huevos cocidos picados. Aunque debemos reservar una yema cocida para la salsa y lo removemos un poco.
- Ahora preparamos la vinagreta, para ello, desmenuzamos la yema cocida que habíamos reservado, le echamos un buen chorrerón de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y sal. Removemos bien y le añadimos la cebolleta picada.
- Luego le agregamos esta salsa vinagreta a nuestra ensalada de pasta y lo mezclamos todo muy bien. Por último, le ponemos por encima algunas aceitunas más y unas láminas de aguacate.
Como ves es una ensalada de pasta muy fácil de hacer y muy versátil, ya que, como te he comentado anteriormente si algún ingrediente no te gusta o no lo encuentras lo puedes sustituir por otro de tu agrado y seguro que queda riquísima también.
Me encantaría que me comentaras que te ha parecido y como te gusta preparar a ti este tipo de ensaladas con pasta.