¡Hola! Este año está haciendo un verano muy caluroso sobre todo aquí en el sur. Por lo que, a la hora de comer solo apetecen ensaladas fresquitas y que se preparen en un momento. Si además, sirven como plato único y son nutritivas como esta ensalada de alubias blancas, pues mejor que mejor. A casi nadie le gusta en verano comer un plato caliente de legumbres, sin embargo, una manera rica y apetecible de comerlas es en ensalada. Así que, te propongo esta receta tan sencilla, fresquita y apetecible.
Me encanta preparar esta ensalada de judías con antelación, la suelo hacer por la mañana temprano y así está fresquita y sabrosa a la hora de la comida. También, es ideal para llevarla a la piscina o a la playa, o tenerla lista para cuando vuelves cansada y con calor de hacer recados.
Si te ha gustado ver la receta en vídeo y quieres ver más en mi canal de YouTube tengo muchas más, suscríbete aquí es gratis.
Ingredientes ensalada de alubias blancas:
- 1 bote de alubias blancas cocidas
- 2 tomates
- 1 cebolleta
- 1/4 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- Aceitunas negras sin hueso
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación ensalada de judias:
- Comenzamos cortando las verduras en cuadraditos pequeños, las ponemos en un bol y les añadimos sal y pimienta.
- Por otro lado, preparamos una vinagreta. En un recipiente echamos un buen chorreón de aceite de oliva y le añadimos un chorrito de vinagre, batimos bien para emulsionar la mezcla. Volcamos la vinagreta sobre las verduras y lo revolvemos todo junto.
- Después, agregamos las alubias previamente lavadas y escurridas y mezclamos.
- Por último, le agregamos unas cuantas aceitunas negras y lo disponemos sobre una ensaladera para servir.
Espero que te haya gustado esta sencilla receta para preparar una fresquita ensalada de alubias blancas.