pan de molde
Pan RECETAS SALADAS

Pan de molde en panificadora

¡Hola! Si tienes panificadora estás de suerte porque te traigo la receta perfecta para preparar un delicioso, tierno y esponjoso pan de molde. Es un pan que preparo muy a menudo porque es muy fácil y siempre sale bien. Además, sabes que ingredientes lleva no como el industrial, que no se tú pero yo la mitad no sé ni lo que significan. 

Está tan bueno calentito que se come solo, pero con mantequilla y mermelada es una delicia o con jamón cocido y queso también queda espectacular ¡vamos con lo que le pongas está de vicio!

Sabes que con la panificadora también puedes preparar mermelada de fresa o mermelada de melocotón las dos quedan súper ricas!! 😋

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.

Ingredientes para pan de molde en panificadora:

  • 550 g de harina de fuerza
  • 200 ml de agua
  • 150 ml de leche
  • 30 g de azúcar
  • 10 g de levadura fresca de panadería (4 g si es liofilizada)
  • 10 g de sal
  • 50 g de mantequilla
  • 1 cucharada de miel

Preparación pan de molde:

  1. En primer lugar, en la cubeta de la panificadora ponemos los ingredientes en el siguiente orden: el agua, la leche, la mantequilla previamente derretida, la miel, la levadura desmenuzada (si es liofilizada la disuelves en la leche), el azúcar, la harina de fuerza y por último la sal que no debe estar en contacto con la levadura.
  2. A continuación, metemos la cubeta en la panificadora y elegimos el programa esponjoso (en mi panificadora silvercrest es el nº 2), peso 1 kg y tostado medio. Si lo deseas 45 minutos antes de que finalice el programa lo puedes pintar con huevo batido para darle brillo.
  3. Por último, cuando esté listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Si te da tiempo! En mi casa no he conseguido nunca que se enfríe, siempre nos lo hemos terminado antes.

Bueno espero que te animes a preparar este delicioso pan de molde en la panificadora (ver en Amazon) porque vas a triunfar y que te animes a contarme que te ha parecido.

Si te gustan mis recetas puedes suscribirte al blog para no perderte ninguna novedad 😉

¡Besos y hasta la próxima! ❤️

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!