¡Hola! Si tienes antojo de algo dulce con tan solo unos cuantos ingredientes simples y de manera muy fácil puedes preparar un delicioso bizcocho de nata con nueces esponjoso que para mí es la combinación de sabores perfecta.
En verano cuando me apetece comer helado siempre tomo el de nata con nueces porque me encanta ese sabor. Sin embargo, ahora en estos días de frío invierno no es que me apetezca mucho comer helado, prefiero preparar esta receta de bizcocho de nata y nueces que es mi combinación de sabores preferida y disfrutarlo con un vaso de leche calentita.
Voy a contarte de manera muy sencilla como hacer el bizcocho de nata con nueces por si deseas comerte un trocito.
Si te ha gustado ver la receta en vídeo, en mi canal de YouTube tengo muchas más, puedes suscribirte aquí.
Ingredientes bizcocho de nata y nueces:
- 400 ml de nata líquida (crema de leche o crema para batir)
- 3 huevos
- 500 gr de harina
- 400 gr de azúcar
- 16gr de levadura (polvos de hornear)
- 100 gr de nueces peladas
- 1 cucharada de extracto de vainilla o en su defecto dos cucharaditas de azúcar vainillado
- Una pizca de sal
Preparación bizcocho de nueces y nata:
- En un bol ponemos los huevos, le agregamos la nata y el extracto de vainilla, batimos hasta unificar los ingredientes. Añadimos el azúcar y batimos para que se disuelva.
- Le incorporamos la sal y la levadura a la harina y la volcamos sobre el batido anterior. Batimos hasta conseguir que todos los ingredientes se integren. Tenemos que obtener una masa espesa pero sin grumos.
- Enharinamos un poco las nueces picadas y se las agregamos a la mezcla. Ponemos la masa en un molde apto para horno (ver en Amazon) forrado con papel vegetal o untado de mantequilla y harina. Aplanamos un poco la superficie.
- Por último, lo llevamos al horno a 180º centígrados durante 50 o 55 minutos. Al sacarlo del horno lo dejamos reposar unos minutos antes de desmoldarlo, después lo ponemos sobre unas rejillas para que termine de enfriarse sin humedecerse.
Consejos:
- Para preparar bizcochos es aconsejable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
- Agregar un poco de sal a tus recetas dulces hace que potencien su sabor.
Como has podido ver es una receta sencilla, muy fácil de preparar y conseguimos un bizcocho tierno y esponjoso con un sabor buenísimo, así que, te animo a prepararlo y me cuentes que te ha parecido.