Magdalenas de limón
Magdalenas RECETAS DULCES

MAGDALENAS de LIMÓN ¡¡Te cuento todos mis TRUCOS!!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes magdalenas de limón

  • 170 g de harina
  • 2 huevos
  • 130 g de azúcar
  • 90 ml de aceite de oliva suave (se puede sustituir por aceite de girasol)
  • 75 ml de leche
  • 50 ml de zumo de limón
  • ralladura de cáscara de limón
  • 8 gde levadura química o polvo de hornear

Preparación de magdalenas de limón

Primero en el bol de la batidora ponemos los huevos y los batimos a velocidad media alta durante unos 5 minutos para que espumen bien y cojan aire.

Después agregamos el azúcar y continuamos batiendo un par de minutos más. Tiene que quedar una mezcla muy aireada con un tono brillante es muy importante batir bien los huevos junto con el azúcar y meterle mucho aire a la mezcla porque esto hará que nuestras magdalenas queden muy tiernas y esponjosas.

A continuación, añadimos el aceite de oliva poco a poco. Batimos a una velocidad más lenta durante un minuto aproximadamente para que se incorpore bien a la mezcla.

Luego vertemos la leche y continuamos batiendo a una velocidad bajita. Le agregamos también el zumo y la ralladura de cáscara de limón, batimos un poco más para incorporar estos últimos ingredientes.

Después, sobre un colador de malla fina volcamos la harina y la levadura lo tamizamos para airearlo bien y deshacer las pelotitas de harina para que no se formen grumos en la masa y luego batimos a la velocidad más bajita de la batidora unos segundos solo hasta incorporar la harina no debemos batir demasiado para no perder el aire que le habíamos metido antes a la mezcla.

A continuación, la tapamos y la llevamos a la nevera durante un par de horas. Hay que refrigerar la masa para que haya un choque térmico con el calor del horno y así las magdalenas suban mucho más.

Pasado el tiempo, encendemos el horno a 200º centígrados para precalentarlo y mientras en una bandeja para hacer magdalenas ponemos los moldes de papel. Rellenamos los moldes tres cuartas partes de su capacidad y te aconsejo que rellenes todas las cápsulas con la misma cantidad de masa así te quedarán las magdalenas muy bonitas, uniformes e iguales. Te recomiendo utilizar una bandeja para hornear magdalenas (ver en Amazon) porque ayudan a distribuir muy bien el calor alrededor de cada una y la hacen crecer hacia arriba de esta forma conseguimos el tan deseado copete alto.

Luego, a cada una le ponemos media cucharadita de azúcar por encima. Por último, las llevamos al horno que ya tenemos precalentado a 200º centígrados y las horneamos a esa misma temperatura durante 15 minutos o hasta que veamos que están doraditas. Una vez salidas del horno las dejamos que se atemperen dentro de la bandeja unos 5 minutos y después las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen por completo y no se humedezcan.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *