Torta de manteca
Bollería RECETAS DULCES

TORTA de MANTECA ¡¡Auténtica Receta de Pueblo!!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes Torta de Manteca

  • 500 g de harina de fuerza
  • 300 g de manteca de cerdo
  • 250 ml de agua
  • 5 g de levadura seca de panadería o 20 g de levadura fresca
  • 5 g de sal
  • Azúcar para espolvorear

Preparación Torta de Manteca

Primero calentamos el agua en el microondas unos segundos para templarla, que esté un poco caliente pero que no queme, a unos 39 o 40 grados centígrados es lo ideal a más de esa temperatura la levadura podría quedar inactiva. Luego, le agregamos toda la levadura y lo dejamos reposar unos cinco minutos para activarla.

Después en el bol de la amasadora ponemos la harina de fuerza y en un lado ponemos la sal. Con la ayuda de una espátula hacemos un hueco en el centro y vertemos dentro del agua con la levadura. Hacemos un primer amasado con estos ingredientes de unos 5 minutos a velocidad media. Esta primera masa será muy densa.

Luego, ponemos la amasadora a una velocidad más bajita mientras agregamos poco a poco toda la manteca de cerdo. Una vez agregada la manteca subimos la velocidad a la amasadora y amasamos durante 15 minutos más.

Cuando termine el amasado volcamos la masa en un recipiente. Al principio parece una masa pegajosa pero ya verás que después de fermentar será muy manejable. La tapamos con un papel film y la dejamos reposar una hora en un lugar cálido libre de corrientes de aire.

Pasado el tiempo la masa habrá aumentado considerablemente su volumen. Sobre la mesa de trabajo ponemos un poco de harina volcamos la masa y le hacemos unos cuantos pliegues más hacia el interior para volver a formar una bola

A continuación, colocamos la masa en una bandeja de horno cubierta con un papel vegetal y con la ayuda de nuestros dedos la vamos extendiendo sobre la bandeja. Cuando tengamos la masa bien extendida con la yema de los dedos hacemos unos surcos más profundos sin romper la masa, pero que queden bien marcados.

Después, le agregamos una generosa capa de azúcar al gusto. Luego, la tapamos con papel film y la dejamos levar unos 15 o 20 minutos. Mientras precalentamos el horno a 180º centígrados

Pasado el tiempo y antes de llevarla al horno le agregamos otra capa de azúcar más y ahora sí la llevamos al horno y la horneamos a 180 º centígrados durante 25 o 30 minutos.

Más recetas de cocina fáciles

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *