Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.
INGREDIENTES FLAN DE CAFÉ
- 500 ml de leche
- 4 huevos
- 130 g de azúcar
- 8 g de café soluble
INGREDIENTES CARAMELO LÍQUIDO
- 100 g de azúcar
- 30 ml de agua
- Unas gotas de zumo de limón
PREPARACIÓN FLAN DE CAFÉ
En un bol grande ponemos los 4 huevos, añadimos el azúcar, agregamos también el café soluble y vertemos la leche.
Con una batidora eléctrica batimos muy bien todos los ingredientes para que se integren bien y quede una mezcla homogénea. Lo reservamos y mientras preparamos el caramelo líquido.
Primero, en una sartén al fuego ponemos el azúcar, el agua y le agregamos el zumo de limón para que no se cristalice. Lo dejamos cocer a fuego medio sin moverlo, es muy importante no moverlo para que el caramelo quede líquido y no se cristalice. Lo mantenemos en el fuego hasta que tome un color dorado claro. No lo dejes que se oscurezca mucho porque se quema rápido y entonces sabe amargo.
Cuando esté listo el caramelo lo volcamos en la base del molde.
A continuación, volcamos nuestra mezcla de flan de café en el molde. Lo tapamos con papel de aluminio y lo ponemos sobre una bandeja a la que le añadimos agua muy caliente para hornearlo al baño María. Lo metemos en el horno que ya tenemos precalentado a 170º centígrados y lo cocemos a esa misma temperatura durante una hora y cuarto.
Una vez salido del horno lo dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Después, lo metemos en el frigorífico unas 6 horas o mejor hasta el día siguiente.
Pasado el tiempo lo desmoldamos y ya sólo queda disfrutar de este delicioso flan de café