Tarta de nata portuguesa
RECETAS DULCES Tartas

Tarta de nata portuguesa ¡¡Deliciosa y muy fácil!!

¡Hola!Esta tarta de nata portuguesa es una de las tartas más deliciosas que he probado y súper fácil de preparar. Además, la lista de ingredientes no puede ser menos complicada. Si te inicias en el mundo de la repostería hacer esta tarta es un buen comienzo.

Te recomiendo probar esta deliciosa Tarta de Frutos Rojos con Nata y Crema pastelera de Frutos Rojos y esta riquísima Tarta de galletas de canela.

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes tarta de nata portuguesa

  • 500 ml de nata para montar (crema para batir)
  • 200 g de galletas María hojaldradas
  • 350 g de leche condensada
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 125 ml de leche
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 8 láminas de gelatina neutra
  • 100 g de galletas de canela

Preparación tarta de nata portuguesa

  1. En primer lugar, trituramos las galletas en la picadora o si quieres también lo puedes hacer con una bolsita y un rodillo. Luego, volcamos las galletas trituradas en un bol y le ponemos una cucharadita de canela molida, removemos para que se mezcle bien. Después, derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría se la añadimos a las galletas trituradas y mezclamos hasta que todas las galletas estén bien impregnadas de mantequilla. Una vez que consigamos una mezcla que al apretarla se quede un poco compacta ya estará lista. A continuación, en un molde desmontable ponemos las galletas trituradas dentro y presionamos bien con una espátula o una cuchara para que quede una capa compacta que cubra toda la base del molde.
  2. Luego, en un bol con agua fría metemos las láminas de gelatina para hidratarlas.
  3. Mientras vamos a montar la nata, para ello vertemos toda la nata bien fría en un bol grande y batimos durante unos minutos a velocidad media alta hasta que esté casi montada del todo pero que quede suave de esta forma conseguimos que la tarta quede con una textura tipo mousse muy suave y rica.
  4. Después, calentamos la leche y le añadimos la gelatina bien escurrida y lo removemos para que se disuelva, la leche tiene que estar bien caliente para que la gelatina se disuelva perfectamente. 
     
  5. Una vez disuelta la gelatina en la leche, se le agregamos a la leche condensada y lo mezclamos para que queden bien integrados los ingredientes. Acto seguido vertemos esta mezcla sobre la nata que teníamos montada y batimos un par de minutos más hasta que la mezcla quede homogénea.
  6. Luego, ponemos todo el batido sobre la base de galletas agitamos un poquito el molde y le pasamos una espátula o cuchara para alisar un poco la superficie. El molde que utilizo me encanta para tarta frías de este estilo porque la base es un plato de cerámica en el que puedes presentar la tarta y al ser de silicona se desmolda súper bien aquí te dejo un enlace a Amazon por si quieres echarle un vistazo. 
  7. A continuación, llevamos la tarta a la nevera un mínimo de 8 horas o mejor hasta el día siguiente.
  8. La decoración típica de esta tarta es tener galleta molida por la superficie por eso también se le conoce como serradura portuguesa, así que de la misma forma que antes, trituramos unas cuantas galletas y se las ponemos por encima yo he elegido galletas de canela porque le da un toque muy rico. Luego, le hacemos unos rosetones con nata montada dejando un poquito de espacio entre cada uno de ellos. Te dejo un enlace a una entrada donde explicó cómo conseguir una nata extra firme para decoraciones con muchos trucos y consejos.
  9. Por último para terminar con la decoración en cada huequecito que hemos dejado vamos a poner media galleta de canela apoyada sobre la nata.

Más recetas fáciles de cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!