HOJALDRE con CREMA pastelera y FRUTAS frescas ¡¡Mucho más fácil de lo que imaginas!! Banda hojaldre

hojaldre crema pastelera y frutas

INGREDIENTES

  • 1 plancha de hojaldre fresco
  • piña
  • fresas
  • uvas
  • melocotón

Crema pastelera:

  • 2 yemas de huevo
  • 20 g de maicena
  • 40 g de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 1 cucharita de pasta o extracto de vainilla

Brillo:

  • 3 hojas de gelatina
  • 100 ml de agua
  • 100 g de azúcar

PREPARACIÓN

Primero extendemos una lámina de hojaldre fresco y cortamos unas tiras de 1 cm aproximadamente a cada lado del hojaldre , lo pintamos con huevo batido para que actúe de pegamento y lo doblamos hacia el interior pegándolo bien. Hacemos lo mismo con los otros dos lados. Esto lo hacemos para que hojaldre pueda contener bien la crema pastelera. Después pintamos los lados con huevo batido.

A continuación con un tenedor pinchamos toda la superficie del hojaldre para que al hornearlo no suba mucho y quede planito. Lo llevamos al horno precalentado a 200º Centígrados y lo horneamos a esa misma temperatura durante unos 20 o hasta que esté dorado.

Mientras se hornea preparamos la crema pastelera , En primer lugar en un bol apto para microondas ponemos 2 yemas de huevo, la maicena, el azúcar, la leche y 1 cucharita de extracto o pasta de vainilla. Con unas varillas de mano mezclamos hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes.

A continuación, llevamos la mezcla al microondas y lo calentamos a máxima potencia durante un minuto. Pasado el tiempo lo sacamos y lo removemos otra vez todo con las varillas. Lo volvemos a llevar al microondas para calentarlo otro minuto más. Después, lo mezclamos nuevamente con las varillas y lo volvemos a llevar un último minuto más al microondas al sacarlo mezclamos de nuevo rápidamente. En este punto ya estará cocinada y habrá cogido textura pero si aún está muy líquida puedes seguir calentándola en el microondas unos 30 segundos más las veces que sea necesario. De todas formas ten en cuenta que cuando se enfría coge algo más de cuerpo. Por último, la tapamos con un papel film que debe quedar bien pegado a la crema para que no se reseque por arriba y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Si quieres también podrías cocinar la crema en un cazo a fuego lento removiéndola continuamente hasta que comience hervir y espese. Una vez que rompa a hervir la apartas rápido del fuego. Y también se vierte en un bol y se tapa con un papel film.

Una vez horneado el hojaldre esperamos a que se enfríe el hojaldre y la crema pastelera para para continuar. Cuando los dos estén fríos cubrimos el hojaldre con una generosa capa de crema pastelera. Luego, lo cubrimos con trozos de frutas frescas o en almíbar, puedes ponerle la fruta que más te guste o que esté de temporada. Yo en este caso he utilizado piña, fresas, uvas y melocotón en almíbar.

A continuación preparamos un brillo para pintar la fruta. Primero ponemos 3 hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas. Después, en un cazo ponemos 100 g azúcar y le añadimos 100 ml de agua. Lo mantenemos a fuego bajo durante unos 5 minutos. Luego, le añadimos la gelatina escurrida y removemos para que se disuelva, lo mantenemos un par de minutos más al fuego y lo apartamos.

Con el brillo aún caliente pintamos todas las frutas para aportarle brillo y también para evitar que se resequen. Hay que dejar enfriar la tarta a temperatura ambiente para que el brillo cuaje lentamente y quede perfecto.

MÁS RECETAS QUE TE GUSTARÁN

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *