INGREDIENTES
2 huevos talla L
130 g de azúcar
80 g de aceite de oliva suave (o de girasol)
120 g de leche
170 g de harina común
8 g de levadura química (polvos de hornear)
1/2 cucharadita de canela
2 manzanas
PREPARACIÓN
1. Primero, en un bol ponemos los huevos, los batimos hasta que estén muy espumosos aireados y blanquitos. Este paso es muy importante para que luego las magdalenas queden muy tiernas y esponjosas.
2. Luego, añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que se incorpore.
3. Después, vertemos el aceite poco a poco mientras batimos y continuamos hasta que esté integrado.
4. Ahora le agregamos la leche y la media cucharita de canela. Batimos sólo un poco para que se integren con los demás ingredientes.
5. A continuación, sobre un colador de malla fina volcamos la harina y la levadura. Lo tamizamos para que no se formen grumos en la masa. Luego, incorporamos la harina al batido con movimientos suaves y envolventes. Ahora no se trata de batir sino de mezclar con cuidado. Es muy importante para que nuestras magdalenas queden tiernas y aireadas. Si batimos la harina quedaría una miga muy densa y apretada y no queremos eso.
6. Por último, le ponemos las manzanas peladas y ralladas. Lo mezclamos un poquito más y listo.
7. Después, tapamos el bol con un poco de papel film y lo dejamos reposar en la nevera unas dos horas. Es mejor refrigerar las magdalenas, para que haya un choque térmico entre la masa y la temperatura del horno, si queremos que las magdalenas suban y formen su característico copete.
8. Pasado el tiempo encendemos el horno para precalentarlo a 200º centígrados. Mientras en una bandeja para hacer magdalenas ponemos los moldes de papel, es importante utilizar este tipo de bandejas porque ayudan a contener la masa y ademas distribuye muy bien el calor alrededor de cada magdalena, esto las hace crecer hacia arriba y ayuda a obtener el copete alto. Te dejo un enlace para que veas este tipo de bandejas y lo económicas que son aquí.
9. Sacamos la masa de la nevera y debemos removerla un poco antes de rellenar las cápsulas. Después, rellenamos los moldes tres cuartas partes de su capacidad y te aconsejo que rellenes todas las cápsulas con la misma cantidad de masa así te quedarán todas las magdalenas iguales, uniformes y muy bonitas.
10. Luego, a cada una le ponemos una capita de azúcar por encima. Las llevamos al horno que ya tenemos precalentado a 200º centígrados y las horneamos a esa misma temperatura durante 15 minutos o hasta que veamos que están doraditas.
11. Una vez salidas del horno las dejamos reposar 5 minutos y después las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
Más recetas fáciles
- Receta de coliflor gratinada: ¡Deliciosa y fácil de preparar!
- Receta irresistible Tarta de galletas de Chocolate y Vainilla
- BIZCOCHO de LIMÓN húmedo 🍋 Estilo Starbucks ¡Muy fácil de hacer!