¡Hola! ¿Qué te parece preparar un rico bizcocho de manzana para merendar el fin de semana? Pues si te apetece, con solo 6 ingredientes simples y económicos lo tendrás listo. Además, es muy fácil y se hace en un momento. Queda tierno y jugoso gracias a la manzana que le da una textura muy buena.
Si te gustan los bizcochos te recomiendo que pruebes este delicioso Bizcocho de nata con nueces o quizás prefieras otro dulce con manzanas como esta riquísima Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera.
❤️ Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.
Ingredientes bizcocho de manzana:
250 g de harina
3 huevos talla L
200 g de azúcar
200 ml de leche
2 cucharaditas de levadura química (polvos de hornear)
3 manzanas grandes
Preparación bizcocho con manzana
- Comenzamos poniendo los tres huevos en un bol grande, le agregamos la leche y dos de las manzanas peladas y cortadas en trocitos, una de las manzanas la reservamos para más adelante y lo batimos todo muy bien con la batidora eléctrica.
- Luego, le añadimos el azúcar y seguimos batiendo para que se incorpore en la mezcla.
- A continuación, agregamos la levadura la harina y lo revolvemos. Después, volcamos esta harina con levadura sobre el batido anterior y batimos con unas varillas de mano con movimientos suaves y envolventes (cuidado de no sobre batir la mezcla para no activar el gluten de la harina y que el bizcocho quede apelmazado) hasta que esté todo bien incorporado.
- Seguidamente vertemos la masa de bizcocho en un molde (ver en Amazon) apto para horno previamente forrado con papel vegetal o si lo prefieres lo puedes engrasar con un poco de mantequilla y enharinarlo.
- La manzana que habíamos reservado la cortamos en laminas y le ponemos un chorrito de limón para que no se oxide. Ahora, pasamos las láminas de manzana por harina, sólo por una de sus caras (hacemos esto para evitar que se hundan dentro del bizcocho durante la cocción) y las vamos colocando sobre la masa en espiral.
- Luego, lo llevamos al horno precalentado a 180 grados durante 45 o 50 minutos. Al sacarlo del horno lo dejamos reposar sobre una rejilla para que se atempere. También, lo pintamos con un poco de mermelada de melocotón, para que la mermelada esté más líquida la calentamos unos segundos en el microondas.
- Por último, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.
Más recetas de cocina y postres
- Bizcocho de Mármol: La Receta Perfecta
- Receta de coliflor gratinada: ¡Deliciosa y fácil de preparar!
- Receta irresistible Tarta de galletas de Chocolate y Vainilla