Bollería RECETAS DULCES

Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera

¿Has pasado alguna vez cerca del obrador de una pastelería, cuando están trabajando, y has olido el delicioso aroma que impregna toda la calle? Pues así huele la casa cuando horneas estas riquísimas tartas de manzana, ¡es el mejor ambientador para el hogar!

El día que las preparas estos ricos pasteles de manzana están crujientes y deliciosos, pero al día siguiente cuando la crema humedece un poco el hojaldre están muchísimo más buenos.

No te hago esperar más y te explico como preparo estas apetecibles tartitas de manzana con hojaldre y crema pastelera.

Ingredientes para tarta de manzana:

  • 1 plancha de hojaldre
  • Manzanas
  • Mermelada de melocotón
  • Azúcar moreno ( se puede sustituir por azúcar blanco)
  • 1 huevo
  • 1/2 limón
  • Crema pastelera

Preparación de tarta de manzana con hojaldre:

  1. Preparamos la crema pastelera, te dejo la receta aquí.
  2. Pelamos las manzanas las cortamos en finas láminas. Les añadimos zumo de limón por encima para evitar que se oxiden y se oscurezcan.
  3. Cortamos la plancha de hojaldre en cuatro trozos si queremos hacer porciones individuales o la podemos dejar entera.
  4. Pinchamos el centro con un tenedor para que la masa no suba al cocerse en el horno. Encima de los agujeritos ponemos una capa de crema pastelera. Después, encima de la crema ponemos las láminas de manzana. Les espolvoreamos un poco de azúcar moreno para que se caramelice en el horno.
  5. Con huevo batido pintamos los bordes del hojaldre y lo metemos en el horno a 200º centígrados durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que esté lo dorado que te guste.
  6. Por último, lo pintamos con un poco de mermelada que habremos calentado previamente en el microondas unos segundos para que esté más líquida.

Espero que las prepares y te gusten y las disfrutes tanto como yo. Cuando pruebes estas deliciosas tartas de manzana y veas lo sencillas que son de preparar, las harás miles de veces.

Más recetas de postres fáciles

Bizcocho de nata con nueces

Natillas caseras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!