Magdalenas de nata
Magdalenas RECETAS DULCES

Magdalenas de nata ¡Muy esponjosas y con copete alto!

¡Hola! Debido al éxito que tuvieron las magdalenas caseras que publiqué hace poco, hoy te traigo la receta para preparar unas deliciosas magdalenas de nata, son unas magdalenas con mucho sabor, esponjosas pero a la vez con una textura contundente gracias a la mantequilla, me recuerdan mucho a las típicas magdalenas de pueblo.

Y que tal si preparas estas deliciosas Magdalenas de Chocolate 🍫 Con copete alto!!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes magdalenas de nata:

2 huevos talla L

125 g de azúcar

170 g de harina común

125 g de mantequilla sin sal

90 g de nata líquida

1 cucharada de extracto de vainilla

8 g de levadura química

Una pizca de sal

Preparación magdalenas de nata y mantequilla:

Primero derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos reposar que se atempere un poco.

Después, en un bol ponemos los huevos los batimos para que espumen un poco y le agregamos el azúcar en forma de lluvia para que se disuelva. Continuamos batiendo a velocidad media alta hasta que aumenten de volumen y blanqueen, tienen que llegar al punto cinta sabremos que hemos llegado a este punto cuando al levantar las varillas la mezcla caiga de forma continua como una cinta sin deformarse.

A continuación, añadimos poco a poco la mantequilla derretida que debe estar templada, batimos durante un minuto aproximadamente para incorporarla en la mezcla.

Luego, agregamos el extracto de vainilla y batimos un poco para que se integre con los demás ingredientes.

Después, sobre un colador de malla fina vamos a volcar la harina, la levadura y la sal, lo tamizamos para airearlo bien y que no se formen grumos. Ahora con movimientos suaves y envolventes la incorporamos a la masa hasta conseguir una mezcla homogénea.

Por otro lado, batimos la nata líquida hasta montarla un poco no tiene que quedar muy firme. Luego, la volcamos sobre la mezcla anterior y también la incorporamos con movimientos suaves y envolventes.

A continuación, tapamos el bol con un poco de papel film y lo dejamos reposar en la nevera unas dos horas. Pasado el tiempo encendemos el horno para precalentarlo a 200 grados centígrados, sacamos la masa de la nevera. Al llevar mantequilla se habrá compactado un poco pero no te preocupes es así y rellenamos los moldes tres cuartas partes de su capacidad. Te aconsejo utilizar una bandeja para hacer magdalenas (ver en Amazon), ya que, ayuda a distribuir muy bien el calor alrededor de las magdalenas y las hacen crecer hacia arriba.

Luego, a cada una le ponemos un poquito de azúcar por encima y las llevamos al horno que ya tenemos precalentado a 200º grados centígrados, las horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que estén doraditas.

Una vez salidas del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y después las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

¡No te quedes sin probar estas deliciosas magdalenas de nata! 😋

MAS RECETAS FÁCILES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!