Tarta de melocotón y nata
RECETAS DULCES Tartas

TARTA de MELOCOTÓN y NATA 🍑 ¡Riquísima! 😋

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes tarta de melocotón y nata

Ingredientes bizcocho de vainilla

  • 210 g de harina
  • 3 huevos
  • 240 g de azúcar
  • 125 ml de leche
  • 100 ml de aceite
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 8 g de levadura química o polvos de hornear

Ingredientes nata montada

  • 1 litro de nata líquida para montar o crema para batir con un mínimo de 35% de materia grasa
  • 200 g de azúcar glass
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 30 ml de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Ingredientes almíbar

  • 200 ml de agua
  • 200 g de azúcar
  • 30 ml de ron

Ingredientes decoración

  • melocotón en almíbar
  • mermelada de melocotón

Preparación tarta de melocotón y nata

Preparación bizcocho de vainilla

Primero en un bol ponemos los huevos, los batimos a velocidad media durante unos minutos para que estén bien y cojan aire. Después, agregamos el azúcar y continuamos batiendo unos minutos más, tiene que quedar una mezcla muy aireada con un tono más claro y brillante.

A continuación, añadimos el aceite de oliva poco a poco y batimos durante un minuto aproximadamente para que se incorpore bien a la mezcla. Luego, vertemos la leche y continuamos batiendo a una velocidad bajita. Agregamos también el extracto de vainilla y batimos un poco más para incorporar este último ingrediente.

Después, sobre un colador de malla fina volcamos la harina y la levadura lo tamizamos para airearlas bien y deshacer los pelotitas de harina para que no se formen grumos. Batimos a la velocidad más bajita que tenga la batidora solo hasta incorporar la harina, no debemos batir demasiado para no perder el aire que le hemos metido antes a la masa.

En un molde apto para horno ponemos un papel vegetal en la base, engrasamos las paredes con un poco de mantequilla y vertemos la masa de bizcocho en el molde. Lo llevamos al horno precalentado a 180º centígrados y lo cocemos a esa misma temperatura durante 45 minutos.

Recién salido del horno lo dejamos reposar unos 10 minutos dentro del molde. Después lo desmoldamos y lo dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Preparación nata montada

Es muy importante quela nata esté muy fría al igual que el recipiente y las varillas que utilizemos. Además, es preferible que el recipiente sea metálico o de cristal para que aguante más el frío. Vertemos la nata en un bol y batimos hasta que esté semimontada.

Le agregamos el extracto de vainilla y batimos un poco. Después, sobre un colador de malla fina volcamos el azúcar glass y lo tamizamos para que quede más finito, batimos para que se integre en la nata y le dé un sabor dulce delicioso.

Para estabilizar la nata vamos autilizar gelatina y para ello lo primero es hidratarla en agua fría. Una vez que esté hidratada la escurrimos y se le agregamos a la leche que debe estar bien caliente para que se disuelva. A continuación, vertemos la gelatina disuelta en la leche sobre la nata y continuamos batiendo hasta que la nata esté montada. Sabremos que está lista cuando veamos que está firme y que al pasar las varillas se forman unas ondas muy pronunciadas.

Almíbar para bañar el bizcocho

Ponemos en un cazo el fuego el agua, el azúcar y el licor. Después, removemos para disolver el azúcar y lo dejamos hasta que rompa a hervir el almíbar.

A el almíbar clásico se le suele echar un chorrito de ron añejo pero lo puedes sustituir por otro licor de tu agrado o por una cucharita de extracto de vainilla o si quieres lo puedes aromatizar con cáscara de naranja o de limón.

Lo mantenemos dos o tres minutos hirviendo y apagamos el fuego. Por último, lo dejarmos que se enfríe completamente antes de utilizarlo.

Montaje de la tarta de melocotón y nata

Una vez que nuestro bizcocho esté completamente frío lo cortamos en tres capas iguales. Bañamos con almíbar la primera capa de bizcocho lo humedecemos bien para que quede jugoso.

Déspues lo untamos con una capa de mermelada de melocotón. Luego, con una manga pastelera le hacemos un cordón de nata alrededor. El interior lo rellenamos con melocotón en almíbar cortado en trocitos y a continuación lo cubrimos con una generosa capa de nata montada.

Colocamos la siguiente capa de bizcocho y de nuevo repetimos el proceso anterior. Lo bañamos con almíbar, le untamos mermelada de melocotón, le hacemos el cordón de nata alrededor, lo rellenamos con melocotón en almíbar en el interior, lo cubrimos con nata montada y colocamos la última capa de bizcocho boca abajo.

Esta última capa también la humedecemos con almíbar para que quede tierna y jugosa. Decoramos la capa superior con melocotón en almíbar cortado en láminas. Para que no se resequen las láminas de melocotón y pierdan brillo lo pintamos con un poco de mermelada de melocotón y por último le hacemos un cordón decorativo con nata alrededor.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *