Mazapán
Pasteles RECETAS DULCES

MAZAPÁN ¡Muy fácil y delicioso! 😋

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes mazapán

  • 250 gr de almendra molida
  • 250 gramos de azúcar glass
  • 1 huevo

Preparación mazapán

Primero ponemos la almendra molida en un bol grande, luego sobre un colador de malla fina volcamos el azúcar glass y lo tamizamos sobre la almendra. Mezclamos muy bien estos dos ingredientes tienen que quedar bien integrados.

Por otro lado, separamos la clara de la yema del huevo. La yema la reservamos para más adelante. Batimos un poco la clara con un tenedor para que así sea más fácil que se integre con la almendra y el azúcar. Añadimos la clara sobre la mezcla de almendra y azúcar y vamos mezclando e integrando poco a poco estost res ingredientes.

Mezclamos, primero con una paleta y luego continuamos mezclando con la mano. Tenemos que ir apretando y compactando la masa con la mano. Cuando empiece a estar más compacto lo recogemos todo bien y formamos una bola.

A continuación, cogemos pequeñas porciones de masa y le vamos dando forma con las manos a mí me gusta hacer unas figuras sencillas rectangulares pero sit e apetece puedes hacer otras figuras es una masa que se trabaja igual que si fuese plastilina.

Las ponemos sobre una bandeja de horno, cuando las tengamos todas listas las pintamos con la yema de huevo que habíamos reservado antes y las llevamos al horno que tendremos precalentado a 200º centígrados con la función grill o de gratinar activada. Ponemos la bandeja en la parte superior y lo tendremos unos 3 o 4 minutos sólo hasta que el huevo se dore de un poco.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *