Trufas de chocolate
Pasteles RECETAS DULCES

TRUFAS de CHOCOLATE Receta tradicional

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes trufas de chocolate

  • 125  gr de chocolate negro con 50% de cacao
  • 125  gramos de chocolate negro con 70% de cacao
  • 100  mililitros de nata
  • 25 mililitros de ron añejo

Preparación trufas de chocolate

En primer lugar, troceamos y ponemos juntos los dos tipos de chocolate en un bol. Luego, metemos la nata en el microondas y la calentamos hasta que hierva. Es importante  hervir la nata esto nos asegura que nuestras  trufas duren más tiempo en perfecto estado.

A continuación, vertemos la nata caliente sobre el chocolate y lo removemos un poco. Después, le damos unos golpes de calor en  el microondas para ayudar a que se funda el chocolate. El microondas debe estar a máxima  potencia y lo calentamos solo durante 10 o 15 segundos. Es muy importante no pasarse con el tiempo, ya que si quemamos el chocolate, no serviría. Lo sacamos, lo mezclamos y lo volvemos a calentar unos pocos segundos. Repetimos  esta misma operación varias veces hasta conseguir  que quede muy bien integrado el chocolate con la  nata. Es importante removerlo cada vez para que  se vaya fundiendo por todas partes por igual.

Después, le agregamos el ron. El licor siempre hay que ponerlo al final para  que la mezcla no se corte. Si quieres  puedes omitirlo o agregarle otro tipo  de licor de tu preferencia. Le va también  muy bien el licor Cointreau o el whisky. Por último, lo tapamos con un papel film y lo dejamos que repose 1 minuto hasta que coja consistencia.  

Ingredientes cobertura de las trufas

  • 100 gramos de chocolate de cobertura
  • 100 gramos de cacao puro en polvo

Primero, derretimos el chocolate en el microondas como te he explicado antes en intervalos cortos de tiempo a máxima potencia.  Utilizamos chocolate de cobertura porque es más alto en grasas y aguanta mucho mejor el calor.

Luego, cuando la trufa tenga consistencia vamos cogiendo porciones y le damos un poco de forma redonda pero irregular tal y como son las trufas naturales. Las bañamos en el chocolate fundido, esto le dará un toque crujiente super especial cuando se enfríe y por último las emborrizamos en el cacao. Y de esta forma conseguimos unas deliciosas  y clásicas trufas de chocolate crujientes por  fuera y muy cremosas por dentro.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *