Sopa de albondigas
RECETAS SALADAS

SOPA de ALBÓNDIGAS ¡¡Fácil y deliciosa!! 😋

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes sopa de albóndigas

  • 500 gramos  de carne picada de pollo
  • 1 litro de caldo  de cocido o si lo prefieres puedes utilizar caldo de pollo
  • 100 gramos de fideos finos
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • perejil
  • un diente de ajo
  • sal
  • pimienta negra molida

Preparación sopa de albóndigas

En primer lugar, en un bol ponemos el huevo y lo batimos un poco. Después, agregamos la carne picada y le  ponemos un poco de sal y pimienta negra molida. Luego, le añadimos el diente de  ajo. Yo suelo echarselo rayado,  pero si quieres lo puedes cortar muy picadito. Le vamos a poner también perejil. Un truco para picar fácilmente el perejil es ponerlo en un vaso y cortarlo con unas tijeras de cocina, así queda muy picadito. Se lo agregamos a la  carne. A continuación, le añadimos las dos cucharadas de pan rallado.

Después, con un tenedor empezamos a mezclarlo todo un poco. Luego, continuamos con la mano para terminar de mezclarlo bien. Por último, lo cubrimos con un papel  transparente y lo dejamos reposar unas horas en la nevera para que la carne tome el sabor del aliño.

Para continuar con nuestra  sopa ponemos el caldo de cocido en una olla al fuego para que comience a hervir. Mientras comenzamos a hacer las albóndigas con la masa de carne que habíamos aliñado. Es súper fácil, solo tenemos que coger una pequeña porción de carne y darle vueltas entre las manos hasta formar una bolita, así hasta terminar con toda la masa. Esto es algo que a mis niños les encanta hacer para  ayudarme, si tienes niños en casa animales  a que participen en la cocina con estas tareas sencillas ya verás cómo disfrutan.

Cuando tengamos formadas todas las  albóndigas las ponemos en el caldo que ya estará hirviendo. Bajamos un poco el fuego y las cocemos durante unos 20 minutos.

Pasado el tiempo, le agregamos los  fideos, lo removemos un poco y lo dejamos cocer unos 3 minutos más o menos  o hasta que estén tiernos. A esta sopa me gusta agregarle huevo cocido y siempre  pongo algunos huevos a cocer mientras la preparo.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *