Tarta de oreo
RECETAS DULCES Tartas

TARTA de OREO ¡¡Solo 6 ingredientes!!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes bizcocho de Oreo

  • 175 gramos de galletas Oreo
  • 180 ml  de leche
  • 6 gramos de levadura química

Preparación bizcocho de Oreo

En primer lugar, separamos el relleno de las galletas oreo y lo reservamos para más adelante. Luego, ponemos las galletas en una picadora y las molemos hasta  conseguir que quede un polvo fino aquí te muestro cómo debe quedar.

Después, ponemos las galletas molidas en un bol grande y le añadimos la levadura. Lo removemos bien, a continuación le agregamos la leche y lo batimos con una batidora eléctrica  para que quede finito y bien mezclado.

En un molde pequeño (ver en Amazon), el que yo estoy utilizando es de 15 centímetros de diámetro, ponemos un papel vegetal en el fondo para que  luego el bizcocho se desmolde más fácilmente. Si quieres lo puedes cubrir con mantequilla  y harina. Vertemos el batido que habíamos  preparado anteriormente y lo llevamos al horno precalentado a 180º centígrados y lo cocemos a esa misma temperatura durante 25 o 30 minutos.

Una vez salido del horno,  lo dejamos enfriar unos 10 minutos antes de  desmoldarlo. Mientras tanto prepararemos un  frosting para darle un toque dulce.

Ingredientes para frosting de queso

  • 200 gramos de mantequilla sin sal
  • 400 gramos de azúcar glass
  • 200 gramos de queso crema

Preparación de queso crema

Primero, ponemos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente en el bol de la batidora (ver en Amazon). Si tienes el accesorio tipo pala te recomiendo usarlo y batimos a velocidad media alta durante 5 minutos. Es muy importante batir bien la mantequilla para que quede aireada, cremosa y blanquita.

Luego, en un colador de malla fina volcamos el azúcar glass y lo tamizamos. Para que no vaya a salir todo el azúcar volando, primero lo mezclamos un poco a mano y después batimos a velocidad media alta durante 5 minutos.

Pasado el tiempo, recogemos toda la crema de las paredes del bol y la llevamos al centro. Le agregamos el queso crema que debe estar frío, recién salido de la nevera y batimos durante  un par de minutos más, a velocidad media alta. Y siguiendo estos simples pasos conseguimos un  delicioso frosting de queso con una consistencia  y textura ideal para rellenar y decorar nuestra  tarta.

Montaje tarta de Oreo

Comenzamos con el montaje de la tarta, para ello si al bizcocho le ha salido un poquito  de montañita se la cortamos y los nivelamos. A continuación, lo abrimos por la mitad.

Ahora con una cuchara ablandamos un  poco la crema que habíamos reservado del interior de las galletas Oreo y cuando esté más blandita la untamos en el bizcocho. Después, cubrimos esta crema con una generosa capa del frosting de queso que hemos preparado.

Luego, lo cubrimos con la otra parte del bizcocho.  Si quieres lo puedes dejar así y parecerá una  deliciosa Oreo gigante, pero si eres como yo y te encanta decorar las tartas puedes hacerle  unos bonitos rosetones con el frosting alrededor. Y por último, colocarle media galleta Oreo entre cada rosetón de frosting. 

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *