Tarta de galletas y chocolate
RECETAS DULCES Tartas

TARTA de GALLETAS y CHOCOLATE

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes tarta de galletas y chocolate

Crema de chocolate

  • 3 yemas  de huevo
  • 500 ml de leche
  • 125 g de azúcar
  • 100 g de chocolate
  • 50 g de harina fina de  maíz
  • 75 g de mantequilla sin sal

Montaje y cobertura de la tarta de galletas y chocolate

  • 42 galletas rectangulares
  • 250 ml de leche
  • 100 ml de  nata líquida o crema de leche
  • 100 g de chocolate  de cobertura
  • 50 g de mantequilla sin sal

Preparación tarta de galletas y chocolate

En primer lugar, en un bol ponemos las 3  yemas de huevo y le agregamos el azúcar.  Batimos hasta blanquearlas tiene que  quedar una crema clara y aireada. A continuación, le vertemos la leche pero  reservamos una poca para más adelante y batimos para integrarla. Después, le ponemos la mantequilla  previamente derretida y continuamos batiendo.

Luego, le añadimos el chocolate, se lo añadimos fundido. Lo puedes fundir  al baño María con mucho cuidado de que no le caiga nada de agua o mejor en el microondas a intervalos de 10 o 15 segundos a temperatura media. Ten paciencia y hazlo poco a  poco para evitar que se queme el chocolate. Batimos para integrarlo bien en la mezcla.

Por otro lado, en la leche que habíamos apartado anteriormente disolvemos bien la maicena y la reservamos. A continuación, ponemos el  batido en un cazo a fuego medio removemos continuamente y cuando veamos  que está caliente le agregamos la leche con maicena que habíamos reservado y continuamos removiendo hasta que  comience a espesar. Esto puede tardar unos  minutos ten paciencia es bueno hacerlo a fuego medio para que no se arrebate y remover continuamente para que no se formen grumos.

Para el montaje de la tarta, en un molde (ver en Amazon) ponemos un trozo de papel de horno en el fondo para que luego sea más fácil desmoldar la tarta. Después, mojamos las galletas en la leche unos  segundos y las colocamos en el molde cubriendo toda la base.

A continuación, echamos una generosa capa de la crema de chocolate que habíamos preparado  anteriormente y la extendemos bien. Continuamos poniendo capas de  galletas de chocolate hasta acabar con toda la crema.Yo hice cuatro capas. Tapamos el molde con un papel film y lo dejamos  reposar en la nevera unas 6 horas para que la tarta adquiera consistencia.

Cuando la tarta  esté fría preparamos la cobertura, para ello calentamos la nata, debe estar bien caliente  y le agregamos el chocolate y la mantequilla  troceados. Esperamos unos minutos para que  cojan calor y sea más fácil fundirlos en la nata. Pasados unos minutos lo removemos todo para que se integren bien los tres ingredientes.

Sacamos la tarta del frigorífico la  desmoldamos y le retiramos el papel de horno. Luego, la cubrimos con la cobertura de chocolate  y la dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez la cobertura haya solidificado un poco cortamos los bordes de la tarta para  que se vean las capas de galleta  y chocolate y quede más bonita.

Por último, la decoramos como más nos guste. Yo en esta ocasión simplemente le he puesto unas bolitas de cereales cubiertas de chocolate  formando una línea en la superficie de la tarta.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!