Tarta de queso en microondas
RECETAS DULCES Tartas

TARTA de QUESO en MICROONDAS ¡¡Facilísima!!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes tarta de queso en microondas

  • 250 gramos de queso crema
  • 2 huevos
  • 150 ml de nata o crema para batir con más del 35 % de M.G.
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación tarta de queso en microondas

En primer lugar, ponemos el queso crema en un bol grande y con un simple tenedor comenzamos a cremarlo esto quiere decir que lo amasamos un poco para quitarle cuerpo y dejarlo más suave.

Después le añadimos los huevos de uno en uno hasta que no esté incorporado el primero no le añadimos el siguiente. Una vez incorporados los huevos, agregamos el azúcar y removemos bien para que se disuelva en el batido.

A continuación, le ponemos la nata y continuamos batiendo con nuestro tenedor hasta que esté bien incorporada. Por último, le agregamos la cucharadita de extracto de vainilla y lo mezclamos todo bien.

A continuación, en un molde apto para microondas (ver en Amazon) ponemos papel vegetal para cubrir la base, esto hará que luego sea más fácil desmoldar la tarta, y vertemos la mezcla que hemos preparado. La llevamos al microondas lo programamos en una potencia alta y la cocemos en intervalos de 2 minutos. Cada vez que terminen los dos minutos abrimos la puerta del microondas unos segundos y luego volvemos a programar los siguientes dos minutos hasta hacer un total de 10 minutos más o menos. Tiene que quedar cuajada por los bordes y un poquito temblorosa por el centro ya que con el calor residual termina de cocerse porque si nos pasamos cociendola puede quedar muy seca.

Después, la tapamos con un papel film y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez templada la refrigera mos durante un par de horas en el frigorífico. Cuando esté bien fría podemos desmoldarla y decorarla con un poco de mermelada.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!