Gazpacho andaluz
RECETAS SALADAS

GAZPACHO ANDALUZ 🍅😋 ¡¡Receta TRADICIONALl!!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes gazpacho andaluz

  • 1/2 kg de tomates bien maduros
  • 1 pepino
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 diente de ajo
  • 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 20 mililitros de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita colmada de sal.
  • El gazpacho también lleva pan, para estas cantidades unos 100 gramos,  pero yo no se lo pongo para que sea más ligero.

Preparación gazpacho andaluz

En primer lugar, cortamos los tomates  en trozos da igual el tamaño y no es  necesario pelar los tomates veremos porque  más adelante. Los ponemos en un bol grande. Luego, al pepino le cortamos  las puntas y lo hacemos rodajas,  tampoco es necesario pelarlo, lo agregamos al bol. Después, al pimiento le quitamos el  pedúnculo y también lo cortamos en trozos. No te preocupes, ahora mismo, por las  semillas que se le queden pegadas. También lo ponemos en el bol. Ahora pelamos el ajo y lo añadimos entero al bol.

A continuación,  le vertemos el aceite, el vinagre y una  cucharadita de las de café colmada de sal. Seguidamente lo batimos todo junto hasta  que estén bien integrados todos los  ingredientes y quede bien líquido. Lo pasamos a través de un colador  de malla fina en el que se quedarán todas  las pieles y semillas, por eso te decía que no era necesario pelar la hortaliza, ni preocuparse por las semillas al colarlo quedará limpio y muy fino.  

Por último, le añadimos unos 300 ml de agua fría  y batimos. El agua se le añado al final para que no interfiera en la emulsión del aceite con las  verduras, esto es muy importante se puede notar la diferencia en el sabor del gazpacho.

Finalmente  lo tapamos con un papel film y lo llevamos a la  nevera para que se enfríe antes de servirlo, ya que el gazpacho está delicioso bien frío. El gazpacho se puede servir en vaso o en plato como sopa fría y es muy  típico añadirle por encima unos trocitos  de verduras, pepino, pimiento, tomate…

Ya has visto lo fácil que es de hacer super rico y sano. Anímate a prepararlo!!

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!