Guisantes con bacon
Legumbres RECETAS SALADAS

Guisantes con bacon

La receta de hoy es muy fácil, sencilla y económica pero no por ello deja de ser deliciosa. Son unos riquísimos guisantes con bacon que se preparan en muy pocos minutos. Esta receta se puede hacer con guisantes de temporada o congelados. Si vas a utilizar congelados no dudes en elegir los guisantes finos o extrafinos, ya que, al ser más fina la piel que los recubre los hace más agradables al paladar.

Este plato por si solo está buenísimo, con unos huevos fritos ¡ya ni te cuento! y también lo puedes utilizar como acompañamiento de carnes o pescados.

Si te gusta esta receta puede que te interese también otra receta que tengo de habas con jamón.

Ingredientes para guisantes con bacon:

  • 500 gr de guisantes
  • 200 gr de bacon en tiras
  • 2 cebolletas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

  1. En primer lugar, ponemos una olla al fuego con un litro de agua a hervir y le añadimos media cucharadita de sal. Cuando esté hirviendo agregamos los guisantes y los dejamos a fuego medio durante 10 minutos desde que rompan a hervir de nuevo.
  2. Por otro lado, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las cebolletas cortadas en juliana, es decir, en tiras finas. Las sazonamos y las rehogamos unos minutos hasta que estén pochadas.
  3. A continuación, incorporamos las tiras de bacon y las sofreímos junto con las cebolletas. Luego agregamos los guisantes previamente escurridos y cocinamos todo junto durante unos 5 minutos y ya estarán listos para servir.

Ya sabes no te lo pienses más y ve corriendo a comprar los ingredientes, si no los tienes en casa, para preparar estos deliciosos guisantes con bacon porque no te arrepentirás. Y como siempre te digo déjame un comentario diciéndome que te ha parecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!