¡Hola! No sé si te habrá pasado alguna vez que te apetece comer algo sabroso y rico pero no quieres pasar horas cocinando o necesitas dedicar el tiempo a otras cosas. Pues yo, en esas ocasiones suelo preparar recetas que se cocinen en el horno y esta pechuga de pollo a la italiana es una de ellas. Primero porque se necesitan pocos ingredientes y luego porque la preparación es muy sencilla, no me da ninguna pereza ponerme a hacerla. Además, se cocina sola en el horno ¡qué más puedo pedir!
Por otro lado, tiene un sabor exquisito ya que el jamón queda crujiente, el queso deliciosamente fundido y la pechuga muy jugosa y sabrosa.
Te recomiendo probar también el pollo a la naranja y el pollo con nata y champiñones son dos recetas deliciosas y muy fáciles.
Ingredientes para la pechuga de pollo a la italiana:
- 1 pechuga de pollo
- 6 lonchas de jamón serrano
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 125 gr de queso mozzarella
- 50 gr de mantequilla
- Albahaca
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación:
- Primero, ponemos media pechuga de pollo sobre dos lonchas de jamón serrano. Salpimentamos y le añadimos un poco de pimentón.
- Colocamos sobre la pechuga unas rodajas de queso mozzarella. Salpimentamos el queso y le agregamos un poco de albahaca.
- Le ponemos otra loncha de jamón encima y la envolvemos con las de abajo. Hacemos lo mismo con la otra mitad de pechuga.
- En una fuente apta para horno ponemos unos trocitos de mantequilla y sobre ellos las pechugas envueltas. Por último, las llevamos al horno precalentado a 180º Centigrados durante 30 o 40 minutos hasta que las pechugas queden bien hechas, el jamón doradito y el queso gratinado.
Espero que te haya gustado la receta y te animes a prepararla. Me encantaría que si te gustan las recetas que te muestro las compartas y las recomiendes a otras personas que creas que le pueden interesar.