Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.
Ingredientes brócoli gratinado
- 1 brócoli
- 100 g de bacon en tiras
- aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 500 ml de leche
- 40 g de mantequilla
- 40 gramos de harina
- nuez moscada
- sal
- pimienta
- 200 g de queso mozzarella rallado
Preparación brócoli gratinado
Primero cortamos los tallos de brócoli dejándolos como unos arbolitos pequeños y los lavamos. Después, ponemos una olla al fuego con abundante agua y cuando esté hirviendo agregamos los arbolitos de brócoli y un poco de sal. Lo cocemos durante 4 o 5 minutos, no más porque queremos que quede al dente.
Mientras en una sartén al fuego ponemos el aceite de oliva y cuando esté caliente le agregamos el ajo muy picadito. Lo sofreímos un poco y cuando coja un color dorado suave agregamos las tiras de bacon, las freímos un poco junto con el ajo y cuando estén doradas agregamos el brócoli previamente escurrido. Le damos unas vueltas en la sartén junto con el ajo y el bacon para que tome el sabor del aceite y reservamos.
Por otro lado, vamos a preparar una bechamel cremosa y deliciosa. Primero, ponemos la mantequilla en un cazo a fuego lento para que se derrita sin quemarse. Una vez la mantequilla esté derretida añadimos la harina la freímos un poco para que pierda el sabor a crudo, luego agregamos la leche y removemos bien. Después, le ponemos un poco de sal, pimienta y nuez moscada al gusto y removemos para mezclarlo todo. Lo mantenemos a fuego lento removiendo continuamente unos 10 minutos o hasta que espese un poco.
A continuación, vertemos la bechamel sobre el brócoli. Por último, le ponemos una generosa capa de queso rallado mozzarella y lo gratinamos en el horno hasta que se funda y se dore el queso. De verdad te animo a que pruebes el brócoli de esta manera te aseguro que te encantará.
Más recetas de cocina fáciles
- Bizcocho de Mármol: La Receta Perfecta
- Receta de coliflor gratinada: ¡Deliciosa y fácil de preparar!
- Receta irresistible Tarta de galletas de Chocolate y Vainilla