Tarta Victoria
RECETAS DULCES Tartas

TARTA VICTORIA ¡¡Digna de una Reina!! 👸 Victoria Sponge Cake

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes Tarta Victoria

Ingredientes bizcocho Victoria esponge cake

  • 250gr de harina
  • 4 huevos
  • 250 gramos de margarina puedes sustituirla por mantequilla pero tradicionalmente en Inglaterra se suele hacer con margarina
  • 250 gramos de azúcar una cucharada de extracto de vainilla
  • 8 gramos delevadura química
  • polvos de hornear

Ingredientes nata montada

  • 500 ml de nata líquida o crema para batir con un mínimo de 35% de materia grasa
  • 100 g de azúcar glass
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación bizcocho Tarta Victoria

En primer lugar, ponemos en el bol de la batidora la margarina como te he comentado antes si quieres la puede sustituir por mantequilla pero tradicionalmente en Inglaterra se suele hacer con margarina Stork. Añadimos el azúcar lo batimos durante cinco minutos para cremarlo con la margarina, esto lo hacemos para meterle aire y crear burbujas en su interior así luego nuestro bizcocho quedará muy esponjoso. Debemos batir hasta que la margarina aumente su tamaño y quede muy blanquita.

Luego, le ponemos el extracto de vainilla y batimos para incorporarlo. A continuación, mientras continua batiendo la batidora le agregamos los huevos de uno en uno. Esperamos que esté bien incorporado el primero para añadirle el siguiente, así hasta incorporar los cuatro huevos a la mezcla. Una vez incorporados los huevos continuamos batiendo durante cinco minutos más si ves que la mezcla parece cortada, no te preocupes no lo está, es normal y con el siguiente paso cambiará su aspecto.

Después, sobre un colador de malla fina ponemos la harina y la levadura las tamizamos para deshacer los pegotitos y que no se formen grumos en la masa. Batimos a velocidad muy bajita solo hasta que se integre no debemos batir mucho solo un poco hasta integrar la harina porque si batimos demasiado luego el bizcocho puede quedar apelmazado.

En un molde (ver en Amazon) ponemos un papel vegetal en la base y engrasamos las paredes con un poquito de margarina. Vertemos la masa de bizcocho en el molde y aplanamos un poco la superficie con una espátula. Después, lo llevamos al horno que ya tendremos precalentado a 180º centígrados y lo horneamos a esa misma temperatura durante 50 minutos. Una vez horneado lo dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Preparación nata montada para Tarta Victoria

Ponemos la nata en el bol de la batidora y comenzamos a batir. Es muy importante que la nata esté muy fría al igual que el recipiente y las varillas que estemos utilizando. Además, es preferible que el recipiente sea metálico o de cristal para que aguante más el frío.

Cuando esté semi montada es momento de agregarle el extracto de vainilla si te gusta darle un toque de sabor.

Después, sobre un colador de malla fina volcamos el azúcar glass lo tamizamos para que quede más finito y batimos hasta que la nata esté montada. Sabremos que está lista cuando veamos que está firme y que al pasar las varillas se forman unas ondas muy pronunciadas.

Montaje Tarta Victoria

El montaje es muy sencillo primero dividimos el bizcocho en dos partes iguales. Después, le ponemos una generosa capa de nata montada.

A continuación, cubrimos la nata con fresas naturales cortadas en láminas y después las bañamos con mermelada de fresa. Luego, cubrimos con la otra mitad de bizcocho.

Sobre la superficie del bizcocho ponemos un poco de nata montada en el centro y sobre la nata colocamos de forma decorativa unas fresas naturales.

Por último, le espolvoreamos azúcar glass por toda la superficie de la tarta y listo ya tenemos una preciosa y deliciosa Tarta Victoria.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *