Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.
Ingredientes galletas de limón
- 250 gramos de harina
- 1 huevo
- 150 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 8 gramos de levadura química o polvo de hornear
- 50 mililitros de zumo de limón
- ralladura de cáscara de limón
Preparación galletas de limón
En primer lugar, cremamos con la ayuda de una espátula la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente para ablandarla un poco. Después, añadimos el azúcar y continuamos mezclando hasta integrar muy bien estos dos ingredientes.
Luego, agregamos el huevo un poco batido y mezclamos hasta conseguir una crema homogénea. A continuación, le ponemos el zumo de limón y la ralladura de la cáscara y removemos todo. Tendrá un aspecto un poco raro, pero no te preocupes es normal es la reacción del limón con la clara del huevo pero en el siguiente paso lo arreglamos.
Después, sobre un colador de malla fina volcamos la mitad de la harina y la levadura y las tamizamos. Lo mezclamos bien hasta integrar la harina por completo. Luego, le agregamos el resto de harina y la integramos también.
Por último, tapamos la masa de galletas con un papel film y la llevamos a la nevera durante media hora para que coja un poco de cuerpo y así sea más fácil trabajarla.
Pasado el tiempo de refrigeración, nos ponemos un poco de aceite en las manos, puede ser cualquier tipo de aceite, lo importante es engrasarlas para que no se pegue la masa. Cogemos porciones de masa y formamos bolitas con la ayuda de nuestras manos y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con un papel vegetal para que no se peguen.
Mientras tendremos el horno encendido para precalentarlo a 180º centígrados. Después, las llevamos al horno que ya estará caliente y las horneamos a 180º centígrados durante 12 o 14 minutos el tiempo dependerá de la potencia de tu horno y del tamaño en que hayas formado las galletas.
Para conservar las galletas de limón te recomiendo guardarlas en una cajita de lata con su tapadera bien cerrada y mantendrán su textura y sabor durante más tiempo.
Más recetas de cocina fáciles
- Bizcocho de Mármol: La Receta Perfecta
- Receta de coliflor gratinada: ¡Deliciosa y fácil de preparar!
- Receta irresistible Tarta de galletas de Chocolate y Vainilla