bolitas de coco
Pasteles RECETAS DULCES

Bolitas de Coco ¡¡Súper fáciles y deliciosas!!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes bolitas de coco

  • 100 g de coco rallado
  • 130 g de leche condensada
  • 100 g de chocolate negro de cobertura
  • 50 g de chocolate blanco

Preparación bolitas con coco

En primer lugar, ponemos el coco rallado en un bol le agregamos la leche condensada después mezclamos para integrar bien estos dos ingredientes y formar una masa que quede consistente pero húmeda.

Luego tapamos el bol con papel film y lo dejamos reposar en la nevera unos 20minutos para que el coco se hidrate con la humedad de la leche condensada. Pasado el tiempo cogemos porciones de masa y le damos forma entre las manos formando bolitas, debemos intentar que nos queden todas más o menos del mismo tamaño.

Luego llevamos de nuevo las bolitas a la nevera para que cojan cuerpo y mientras tanto derretimos el chocolate con el que las cubriremos. Lo partimos en trozos pequeños para que se funda mejor y lo llevamos al microondas programado a máxima potencia. Lo calentamos sólo unos 10 o 12 segundos y lo removemos, continuamos calentandolo a intervalos cortos de tiempo hasta que esté completamente fundido. Es muy importante tener paciencia y hacerlo despacio para no quemar e lchocolate.

A continuación, bañamos nuestras bolitas de coco en el chocolate fundido y las vamos dejando sobre una rejilla para que escurran el exceso de chocolate. Derretimos un poco de chocolate blanco en el microondas de la misma manera que el chocolate negro, lo metemos en una pequeña manga pastelera o simplemente con una cucharita y dibujamos líneas sobre la superficie de las bolitas de coco para decorarlas. Dejamos que se enfríe el chocolate y listo ya podremos degustar estás riquísimas bolitas de coco.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *