Tarta de galletas de chocolate y vainilla: el postre perfecto para cumpleaños, fiestas y eventos.
¿Te gusta el chocolate? ¿Y la vainilla? Si eres un amante de los postres, seguramente hayas probado alguna vez la combinación de estos dos sabores en algún dulce. Pero hoy te traigo una receta que eleva esta mezcla a otro nivel: una deliciosa tarta de galletas de chocolate y vainilla. Esta tarta es fácil de hacer, no requiere horno, y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en la cocina para prepararla. Te voy a contar todos los secretos para que puedas hacer tu propia tarta de galletas de chocolate y vainilla en casa, y sorprender a tus amigos y familiares con un postre irresistible. ¡Prepárate para disfrutar de una experiencia dulce y deliciosa!
Además de esta deliciosa receta de tarta de galletas de chocolate y vainilla, tengo muchas otras recetas para sorprender a tus invitados con un postre irresistible. Si eres un amante de las tartas de galletas, te invito a descubrir esta TARTA de GALLETAS y CAFÉ ☕ ¡¡Muy FÁCIL!!, o también te puede interesar esta Tarta de galletas de canela te recomiendo que también mires esta riquísima TARTA de GALLETAS y CHOCOLATE todas ellas fáciles de hacer y con resultados deliciosos. Espero que encuentres una opción que se adapte a tus gustos y preferencias. ¡No esperes más y descubre mis mejores recetas de tartas de galletas!
INGREDIENTES
Crema de vainilla
- 500 ml de leche
- 3 yemas
- 120 g de azúcar
- 40 g de maizena
- Una cucharada de pasta de vainilla
Crema de chocolate
- 250 ml de leche
- 2 yemas
- 60 g de azúcar
- 20 g de maizena
- 60 g de chocolate
Montaje y decoración
- 40 Galletas
- 200 ml de leche
- 100 ml de nata
- 100 g de chocolate
- 50 g de mantequilla
- Surtido de galletas y bombones para decorar
Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.
PREPARACIÓN
Empezamos preparando la crema de vainilla.
En un recipiente, ponemos las yemas de huevo, el azúcar, la maizena, una cucharadita de pasta de vainilla y la leche. Removemos con unas varillas para que se mezclen bien todos los ingredientes. Podemos cocinarla en un cazo a fuego medio removiéndolo continuamente hasta que espese o en el microondas. Yo prefiero la opción del microondas, así que lo programo a máxima potencia durante tres minutos. Pasado el tiempo, la sacamos y la removemos. Repetimos este proceso hasta que coja la consistencia deseada. La cubrimos con papel film pegado a la crema para que no se reseque por arriba mientras preparamos la crema de chocolate.
Para la crema de chocolate
Ponemos en un bol las yemas de huevo, el azúcar, la maizena y la leche. Removemos con unas varillas para que se mezclen bien todos los ingredientes y lo cocinamos a fuego medio despacio removiéndolo continuamente o en el microondas durante tres minutos. Al sacarlo del microondas, lo removemos y le agregamos el chocolate negro. Al estar la crema muy caliente, el chocolate debe fundirse bien. Mezclamos para que se integre y ya tendremos lista la crema de chocolate. También la tapamos con papel film hasta el momento de utilizarla.
Montaje de la tarta de galletas
Antes de que se enfríen las cremas, comenzamos con el montaje de la tarta. Utilizaremos una fuente de cristal cuadrada y ponemos un trozo de papel de horno en el fondo para que luego sea más fácil desmoldar la tarta.
Necesitamos unas 40 galletas rectangulares y unos 200 ml de leche. Mojamos las galletas en la leche y las ponemos en la fuente hasta cubrir el fondo. A continuación, echamos una generosa capa de crema de vainilla, la mitad de lo que habíamos preparado sobre las galletas y la extendemos bien. Sobre la crema de vainilla, ponemos otra capa de galletas. Después, las cubrimos con toda la crema de chocolate que habíamos hecho. Cubrimos con otra capa más de galletas mojadas en leche. Luego, agregamos el resto de la crema de vainilla y, por último, una última capa de galletas. Tapamos el molde y lo dejamos reposar en la nevera durante unas 6 horas para que la tarta adquiera consistencia.
Decoración de la tarta de galletas
Una vez que la tarta esté fría, es hora de preparar la deliciosa cobertura de chocolate. Para ello, calentamos la nata en el microondas hasta que esté muy caliente y agregamos el chocolate troceado y la mantequilla a temperatura ambiente. Dejamos reposar la mezcla durante unos minutos para que los ingredientes cojan calor y sea más fácil fundirlos en la nata. Luego, removemos todo hasta que se integre bien.
Sacamos la tarta del frigorífico, la desmoldamos y retiramos el papel de horno. A continuación, la cubrimos con la deliciosa cobertura de chocolate y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que la cobertura se haya solidificado un poco, cortamos los bordes de la tarta para que se vean las capas de galleta y chocolate y quede más bonita.
Por último, puedes decorar la tarta como más te guste. En esta ocasión, yo he optado por unas pastas de té, unas galletas bonitas y unas bolitas de cereales cubiertas con chocolate. ¡Le dan un toque muy especial y delicioso!
Recuerda que esta tarta es perfecta para cualquier ocasión especial, desde un cumpleaños hasta una cena en familia. Además, es muy fácil de preparar y su presentación es impresionante, lo que la convierte en un postre ideal para impresionar a tus invitados.
Anímate a preparar esta tarta de galletas con crema de vainilla y chocolate y comparte conmigo tus resultados en los comentarios. También puedes etiquetarme en tus publicaciones en redes sociales usando @daliciasecetas para que pueda ver y compartir tus creaciones. ¡Disfruta!
Más recetas de cocina y postres fáciles
- BIZCOCHO de LIMÓN húmedo 🍋 Estilo Starbucks ¡Muy fácil de hacer!
- Pasteles de Belem
- PAVLOVA 🍓 ¡TRUCOS para que te quede BLANCA!! Merengue francés
- Receta de coliflor gratinada: ¡Deliciosa y fácil de preparar!
- Receta irresistible Tarta de galletas de Chocolate y Vainilla
- BIZCOCHO de LIMÓN húmedo 🍋 Estilo Starbucks ¡Muy fácil de hacer!