tarta de melocotón
RECETAS DULCES Tartas

TARTA de MELOCOTÓN ¡¡Sin horno!! 😋

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes tarta de melocotón

  • 450 gramos de melocotones (el peso es ya pelados y sin hueso)
  • 375 gramos de yogur natural sin azúcar
  • 300 ml de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa (crema de leche o crema para batir)
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 ml de leche
  • 12 láminas de gelatina neutra o 15 gramos de grenetina
  • 150 gramos de galletas maría hojaldrada
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 lata pequeña de melocotones en almíbar para decorar

Preparación de tarta de melocotón

En primer lugar, trituramos las galletas en la picadora o si quieres también lo puedes hacer metiendo las en una bolsita y machacando las con un rodillo. Llevamos la mantequilla al microondas unos segundos para derretirla y la añadimos a las galletas molidas. Mezclamos hasta que todas las galletas estén bien impregnadas de mantequilla. Una vez que consigamos una mezcla que al apretarla se quede un poco compacta ya estará lista. Luego, en un molde desmontable (ver en Amazon) ponemos las galletas trituradas dentro presionamos bien con una espátula o una cuchara para que quede una capa compacta que cubra toda la base del molde

A continuación, en un bol grande ponemos los melocotones cortados en trozos le añadimos el yogur y la mitad de azúcar que teníamos pesada. Batimos muy bien todo junto con la batidora.

Por otro lado vamos a montar la nata, para ello vertemos toda la nata bien fría en un bol grande y batimos durante unos minutos a velocidad media alta. Cuando esté cogiendo cuerpo y espese un poco le agregamos el azúcar que habíamos reservado y continuamos batiendo hasta que esté semi montada tiene que quedar suave no muy espesa de esta forma conseguimos que la tarta quede con una textura tipo mousse muy rica.

Después, en un bol con agua fría metemos las láminas de gelatina para hidratarlas. Cuando estén hidratadas las escurrimos bien y las disolvemos en la leche caliente (es muy importante que la leche esté bien caliente para que la gelatina se disuelva perfectamente). La agregamos al batido de melocotones con yogur y lo mezclamos para que queden bien integrados todos los ingredientes

Acto seguido vertemos la nata semimontada sobre esta mezcla y la incorporamos con movimientos suaves y envolventes hasta que la mezcla quede homogénea. Luego vertemos el batido sobre la base de galletas y llevamos la tarta a la nevera un mínimo de 8 horas o mejor hasta el día siguiente.

Pasado el tiempo, la desmoldamos y la decoramos con los melocotones en almíbar cortados en láminas.Por último, le hacemos una cenefa alrededor con nata montada.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!