Nata Montada Extra Firme ¡Ideal para decorar o rellenar!

Nata montada
Crema batida

¡Hola! Hoy te voy a dar varios trucos y consejos para conseguir una nata montada extra firme y deliciosa. Es una nata que sirve tanto para cubrir tartas o pasteles y hacer decoraciones porque aguanta muy bien como para rellenos porque está riquísima.

Si quieres tener ideas para utilizar la nata montada te recomiendo ver esta deliciosa Tarta de Frutos Rojos con Nata y Crema pastelera de Frutos Rojos y también esta riquísima Tarta de fresas con nata.

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes para hacer nata montada:

1 litro de nata líquida con + de 35 % de materia grasa (crema de leche, crema para batir)

80 g de azúcar glass

1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

50 ml de leche entera

10 g de gelatina neutra en polvo (grenetina)

Preparación de crema de leche batida:

El primer consejo es comprar una nata o crema para batir de buena calidad, ya que, las de marca blanca de los supermercados no suelen dar buen resultado. De todas formas lo más importante es fijarse en que tenga un porcentaje mayor del 35 por ciento de materia grasa, esto se puede ver en la información nutricional. Yo sinceramente recomiendo utilizar la nata de Central Lechera Asturiana de todas las que he probado es la mejor. Agitamos bien el envase antes de abrirlo.

Otro consejo es que aunque el envase tenga tapón es mejor abrirlo por completo para poder acceder bien a él con una lengua de repostería o una cuchara y sacar todos los restos de grasa que se quedan en las paredes, ya que, la parte grasa de la nata es lo que realmente necesitamos para que quede bien firme.

El siguiente consejo es utilizar gelatina para estabilizar la nata y para ello lo primero es hidratarla con los 50 mililitros de leche entera.

Comenzamos a batir y también es muy importante tener en cuenta que la nata esté muy fría al igual que el recipiente y las varillas que estemos utilizando. Además, es preferible que el recipiente sea metálico o de cristal para que aguante más el frío. Cuando éste semi montada es momento de agregarle el extracto de vainilla si te gusta darle un toque de sabor. También lo puedes sustituir por otro aroma o esencia de tu preferencia.

Seguidamente le agregamos el azúcar glass y batimos para que se disuelva en la nata.

Ahora es momento de agregarle la gelatina, una vez que esté hidratada la calentamos unos segundos en el microondas y la removemos para disolverla.  A continuación. La vertemos poco a poco sobre la nata para evitar que se baje.

Continuamos batiendo hasta que la nata esté montada. Sabemos que esta lista cuando veamos que está firme y que al pasar las varillas se forman unas ondas muy pronunciadas. Hay que batir bastante pero con cuidado de no sobre batirla para que no se corte y se convierta en una mantequilla dulce.

Bueno, pues te aseguro que siguiendo todos estos consejos conseguirás una nata montada extra firme y deliciosa.

MAS RECETAS FÁCILES

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *