Torta María Luisa
RECETAS DULCES Tartas

TORTA MARÍA LUISA 😋¡¡Muy fácil y riquísima!! 💖

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes Torta María Luisa

  • 250 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 70 ml de zumo de naranja
  • 125 ml de leche
  • 100 ml de aceite de girasol
  • ralladura de cáscara de naranja
  • 12 gr de levadura química o polvos de hornear
  • mermelada de frutos rojos
  • azúcar glass

Preparación Torta María Luisa

En primer lugar, vamos a añadir la ralladura de cáscara de naranja al azúcar unas horas antes, si has previsto hacer el bizcocho con antelación, porque esto potenciará el sabor y el aroma a naranja del bizcocho, pero no pasa nada si lo añades todo en el mismo momento también quedará muy rico.

Luego, en un bol ponemos los 3 huevos y los batimos para que espumen un poco. Después, agregamos el azúcar poco a poco en forma de lluvia continuamos batiendo a velocidad media alta o hasta que aumenten de volumen y blanqueen. Es importante meterle mucho aire a la mezcla en este momento porque es lo que hará que el bizcocho sea muy esponjoso.

A continuación, añadimos el aceite de girasol poco a poco y batimos. Yo suelo utilizar aceite de oliva suave, pero en esta ocasión le he añadido aceite de girasol para mostrarte que también queda muy bien el bizcocho con él porque una pregunta que me soléis hacer es si podemos sustituir el aceite de oliva suave por otro tipo de aceite y sí se puede sustituir por cualquier aceite de semillas, sin problema.

Luego, agregamos la leche y batimos sólo un poco para que se integre con los demás ingredientes. Ahora vertemos el zumo de naranja sobre el batido y lo mezclamos todo bien. Después, sobre un colador volcamos la harina, también añadimos la levadura y tamizamos para que se airee la harina y no se formen grumos al batirlo. Luego, lo mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta que la harina se integre por completo.

A continuación, forramos o engrasamos un molde (ver en Amazon) y vertemos la masa. Lo llevamos al horno que tendremos precalentado a 180º centígrados con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Una vez salido del horno lo dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldarlo porque si lo hacemos tan caliente podría romperse. Después, lo ponemos sobre unarejilla para que se enfríe por completo, pero boca abajo para que nos quede la parte lisa hacia arriba, si le ha quedado mucha montañita se la cortamos para nivelarlo.

Cuando nuestro bizcocho esté completamente frío lo cortamos por la mitad. Le ponemos una generosa capa de mermelada de frutos rojos. Si quieres puedes ponerle mermelada de otro sabor, pero te aconsejo que sea una mermelada ácida porque hace mejor contraste con este bizcocho de naranja. Por último, sólo nos queda cubrirlo con una capa de azúcar glass que además de decorar le da un toque muy rico.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!